X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5vK

Ataques de terroristas afganos dejan al menos 10 muertos y 15 heridos

Publicado: 19 dic 2010 10:33 GMT

Al menos 10 personas murieron y 15 resultaron heridas en dos ataques terroristas suicidas realizados el domingo en Afganistán. Uno se produjo en la ciudad norteña de Kunduz cuando 4 suicidas irrumpieron en un centro de reclutamiento del Ejército. El otro tuvo lugar no lejos de Kabul cuando 2 terr

Ataques de terroristas afganos dejan al menos 10 muertos y 15 heridosEFE
Síguenos en Facebook

Al menos 10 personas murieron y 15 resultaron heridas en dos ataques terroristas suicidas realizados el domingo en Afganistán. Uno se produjo en la ciudad norteña de Kunduz cuando 4 suicidas irrumpieron en un centro de reclutamiento del Ejército. El otro tuvo lugar no lejos de Kabul cuando 2 terroristas atacaron un autobús que transportaba a soldados afganos.

Según la cadena local de televisión Tolo, alrededor de las 7:00 de la mañana del domingo (hora local), cuatro terroristas que llevaban cinturones de explosivos penetraron en un centro de reclutamiento. Uno de los atacantes fue muerto antes de que pudiera activar su cinturón, mientras que otro sí pudo activarlo.

Otros dos agresores se encerraron en una de las salas del centro y abrieron fuego contra los militares. Tras una hora de combate los terroristas fueron eliminados.

En Kabul dos personas atacaron un autobús con militares, disparando a las ruedas del vehículo. Los dos terroristas fueron eliminados antes de que pudieran activar los cinturones explosivos que llevaban encima. El Talibán asumió la responsabilidad por este atentado, uno de los mayores realizados en la capital afgana en los últimos 7 meses según explicaron las autoridades locales.

Según la información preliminar suministrada a RIA Novosti por el Ministerio de Salud afgano, 15 personas fueron heridas. De acuerdo con los datos de la agencia AP, 10 militares afganos resultaron muertos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias