X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5vW

Tropas de la OTAN han perdido a 700 soldados en lo que va del año

Publicado: 19 dic 2010 16:13 GMT

Las bajas de la OTAN en Afganistán, con la muerte de un militar extranjero, se elevaron a 700 soldados en lo que va del año.

Síguenos en Facebook

Las bajas de la OTAN en Afganistán, con la muerte de un militar extranjero, se elevaron a 700 soldados en lo que va del año.

El militar falleció tras la explosión de una bomba en el sur del país. El 2010 resultó ser el año más sangriento para el contingente extranjero que lucha contra el terrorismo en el país asiático; el año pasado las cifras fueron considerablemente menores (521 soldados).

Desde 2001, año del comienzo de la guerra más larga en la historia de Estados Unidos, unos 2.270 soldados han perdido sus vidas en Afganistán.

La OTAN tiene unos 150.000 soldados desplegados en el país, dos tercios de los cuales son estadounidenses.

El jueves, el presidente norteamericano Barack Obama presentó el resumen anual de las operaciones militares en Irak y subrayó que las tropas estadounidenses han logrado progresos pero todavía falta bastante para que estos avances sean duraderos. Prometió empezar a reducir la presencia militar en Afganistán desde julio de 2011.

Los líderes de la OTAN, por su parte, en una cumbre el mes pasado en Lisboa planearon terminar la misión militar para fines de 2014.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias