El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ex ministro británico propone legalizar las drogas en el Reino Unido

Publicado:
El ex ministro de Defensa británico, antiguamente responsable por la política antidrogas en el Reino Unido, propone cambiar la estrategia de lucha contra las drogas. Bob Ainsworth piensa que la legalización de las sustancias ilegales, incluso de la heroína y la cocaína, podría mejorar la situació

El ex ministro de Defensa británico, antiguamente responsable por la política antidrogas en el Reino Unido, propone cambiar la estrategia de lucha contra las drogas. Bob Ainsworth piensa que la legalización de las sustancias ilegales, incluso de la heroína y la cocaína, podría mejorar la situación con las drogas en el país.

Según Ainsworth, para los drogadictos sería mejor recibir sus drogas por prescripción antes de permitirles que contribuyan a enriquecer a los criminales traficantes de estas sustancias.

El político llamó a los diputados de la Cámara de los Comunes para que revisen la situación de las drogas en el país. Ainsworth piensa que se necesitan medidas efectivas para “robar” a los comerciantes de drogas y la única posibilidad de hacerlo es abasteciendo de drogas a los drogadictos.

Puesto que el ex ministro por ahora acabó su carrera política, tiene libertad para expresar su opinión de esa forma. “La prohibición de las drogas no ayudó a proteger a la gente contra ellas. Es hora de adoptar un sistema limitado de regulación legal para la circulación de drogas en vez de continuar la guerra contra las drogas”, señaló. Ainsworth también recordó que las ganancias de la venta de heroína financian a los insurgentes en Afganistán.

La reacción de sus ex colegas ha sido bastante contradictoria. El ex líder del Partido Conservador está a favor de la legalización del hachís, pero insiste en la prohibición de las drogas duras como la heroína.

Los laboristas, por su parte, calificaron a la posible legalización de “extremadamente irresponsable” y que daría “un mensaje errado” a los jóvenes.

Una experta en la política de drogas de la universidad de Kent, Caroline Chatwin, lamentó que la iniciativa de Ainsworth no pueda ser debatida en el Gobierno del Reino Unido y, por esto, que no se pueda esperar todavía la elaboración de una política efectiva sobre este asunto. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7