El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lukashenko lidera en los comicios en Bielorrusia según datos preliminares

Publicado:
Las elecciones presidenciales de Bielorrusia ya pueden ser reconocidas puesto que más de 65% del electorado ha votado. Según los resultados preliminares, el actual presidente Lukashenko ya ha asegurado su cuarta presidencia. Hasta el momento, los observadores no han detectado fallos graves en el

Las elecciones presidenciales de Bielorrusia ya pueden ser reconocidas puesto que más de 65% del electorado ha votado. Según los resultados preliminares, el actual presidente Lukashenko ya ha asegurado su cuarta presidencia. Hasta el momento, los observadores no han detectado fallos graves en el proceso.

Los datos de las encuestas de salida presentados por el centro analítico ECOOM de Minsk muestran que Lukashenko recibe más de 70% de votos. Mientras, el mejor resultado entre los 9 candidatos restantes es de un 6% para el líder del movimiento La Bielorrusia Europea, Andréi Sánnikov. La misma cantidad de bielorrusos ha votado“contra todos” (en blanco). En la encuesta participaron casi 4.500 ciudadanos en cien colegios electorales.

Si ninguno de los candidatos recibe más de 50% de los votos se organizará una segunda vuelta para los dos candidatos con el mayor número de votos a favor. En este caso el presidente se elegirá por mayoría simple.

La Constitución bielorrusa estipula también que el presidente puede ser reelecto una cantidad infinita de veces.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7