X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5w1

Lukashenko lidera en los comicios en Bielorrusia según datos preliminares

Publicado: 19 dic 2010 19:42 GMT

Las elecciones presidenciales de Bielorrusia ya pueden ser reconocidas puesto que más de 65% del electorado ha votado. Según los resultados preliminares, el actual presidente Lukashenko ya ha asegurado su cuarta presidencia. Hasta el momento, los observadores no han detectado fallos graves en el

Síguenos en Facebook

Las elecciones presidenciales de Bielorrusia ya pueden ser reconocidas puesto que más de 65% del electorado ha votado. Según los resultados preliminares, el actual presidente Lukashenko ya ha asegurado su cuarta presidencia. Hasta el momento, los observadores no han detectado fallos graves en el proceso.

Los datos de las encuestas de salida presentados por el centro analítico ECOOM de Minsk muestran que Lukashenko recibe más de 70% de votos. Mientras, el mejor resultado entre los 9 candidatos restantes es de un 6% para el líder del movimiento La Bielorrusia Europea, Andréi Sánnikov. La misma cantidad de bielorrusos ha votado“contra todos” (en blanco). En la encuesta participaron casi 4.500 ciudadanos en cien colegios electorales.

Si ninguno de los candidatos recibe más de 50% de los votos se organizará una segunda vuelta para los dos candidatos con el mayor número de votos a favor. En este caso el presidente se elegirá por mayoría simple.

La Constitución bielorrusa estipula también que el presidente puede ser reelecto una cantidad infinita de veces.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias