El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alexandr Lukashenko ganó de nuevo los comicios en Bielorrusia

Publicado:
El presidente actual de Bielorrusia Alexandr Lukashenko de nuevo ganó los comicios en su país. Según los datos preliminares de la comisión electoral, fue votado por 79,67% de la gente que acudió a los colegios. En total aparecieron para expresar su opinión más del 90% de los residentes de Bielorr

El presidente actual de Bielorrusia Alexandr Lukashenko de nuevo ganó los comicios en su país. Según los datos preliminares de la comisión electoral, fue votado por 79,67% de la gente que acudió a los colegios. En total aparecieron para expresar su opinión más del 90% de los residentes de Bielorrusia. Ahora se reporta que el 99% de los votos ya fueron contados y las cifras finales pueden variar en más del 2%.

El candidato, que llegó segundo, llamado 'contra todos' recibió el apoyo del 6,47%. El mejor oponente de Lukashenko alcanzó solo 2,56%. Los comicios fueron acompañados con masivas protestas de la oposición bielorrusa. Miles de personas salieron a las calles para declarar manipulación, indignados por los resultados conocidos con anticipación, pero fueron dispersadas por la policía y las fuerzas armadas. Muchos resultaron heridos y detenidos, incluso varios candidatos. Uno de ellos, Vladímir Nekliáyev, sufrió una lesión grave en la cabeza durante los enfrentamientos.

Lukashenko toma el poder por cuarta vez consecutiva, en total ya está gobernando el país por 16 años, y sigue siendo el único presidente desde su independencia. Las opiniones de los observadores internacionales sobre la legitimidad de los comicios serán anunciadas más tarde el lunes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7