X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5wg

Alexandr Lukashenko ganó de nuevo los comicios en Bielorrusia

Publicado: 20 dic 2010 08:56 GMT

El presidente actual de Bielorrusia Alexandr Lukashenko de nuevo ganó los comicios en su país. Según los datos preliminares de la comisión electoral, fue votado por 79,67% de la gente que acudió a los colegios. En total aparecieron para expresar su opinión más del 90% de los residentes de Bielorr

Síguenos en Facebook

El presidente actual de Bielorrusia Alexandr Lukashenko de nuevo ganó los comicios en su país. Según los datos preliminares de la comisión electoral, fue votado por 79,67% de la gente que acudió a los colegios. En total aparecieron para expresar su opinión más del 90% de los residentes de Bielorrusia. Ahora se reporta que el 99% de los votos ya fueron contados y las cifras finales pueden variar en más del 2%.

El candidato, que llegó segundo, llamado 'contra todos' recibió el apoyo del 6,47%. El mejor oponente de Lukashenko alcanzó solo 2,56%. Los comicios fueron acompañados con masivas protestas de la oposición bielorrusa. Miles de personas salieron a las calles para declarar manipulación, indignados por los resultados conocidos con anticipación, pero fueron dispersadas por la policía y las fuerzas armadas. Muchos resultaron heridos y detenidos, incluso varios candidatos. Uno de ellos, Vladímir Nekliáyev, sufrió una lesión grave en la cabeza durante los enfrentamientos.

Lukashenko toma el poder por cuarta vez consecutiva, en total ya está gobernando el país por 16 años, y sigue siendo el único presidente desde su independencia. Las opiniones de los observadores internacionales sobre la legitimidad de los comicios serán anunciadas más tarde el lunes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias