El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mineros chilenos. Antes unidos para salvarse, ahora para beneficiarse

Publicado:
En una reunión de dos horas, 23 de los 32 mineros chilenos, famosos por su “mediático” rescate en octubre pasado, decidieron fundar una sociedad anónima en defensa de sus derechos intelectuales. Según el diario La Tercera, con esta idea los mineros pretenden comercializar la dramática histor

En una reunión de dos horas, 23 de los 32 mineros chilenos, famosos por su “mediático” rescate en octubre pasado, decidieron fundar una sociedad anónima en defensa de sus derechos intelectuales.

Según el diario La Tercera, con esta idea los mineros pretenden comercializar la dramática historia de 70 días de permanencia a 700 de metros de profundidad, para los cual firmaron un contrato con “Carey y Cía”, el más importante estudio de abogados de Chile, y “Remberto Valdés Abogados y Consultores”.

El acuerdo estipula proteger, licenciar y explotar sus derechos intelectuales y de imagen asociados a su período bajo tierra. Muy pronto lo firmaron también los mineros restantes.

"Con este paso, los mineros nos damos una organización legal y obtenemos una asesoría de primer nivel, que nos permitirá colocar nuestros derechos en el mercado mundial, con miras a la realización de películas, libros y demás productos", dice el comunicado escrito por tres mineros elegidos por sus compañeros para gestiones de comercialización y citados por La Tercera.

Los 32 mineros repartirán equitativamente 80% de la sociedad anónima, mientras que con el otro 20% se quedarán los inversionistas del proyecto que, de momento, prefieren quedarse en el anonimato.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7