X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5wC

España a favor de los transgénicos

Publicado: 20 dic 2010 17:35 GMT

España pide a los EE. UU. que presionen a Bruselas a favor de los transgénicos. España, que cultiva el 75% del maíz transgénico de la UE, es el mayor aliado de los EE. UU. a favor de organismos genéticamente modificados. La Unión Europea, sobre todo Francia, propone limitar el cultivo de estas es

Síguenos en Facebook

España pide a los EE. UU. que presionen a Bruselas a favor de los transgénicos. España, que cultiva el 75% del maíz transgénico de la UE, es el mayor aliado de los EE. UU. a favor de organismos genéticamente modificados. La Unión Europea, sobre todo Francia, propone limitar el cultivo de estas especies.

Las plantas genéticamente modificadas generalmente tienen genes cambiados para poder resistir el frío, sequías o algunas enfermedades.

El maíz español tiene un gen modificado para resistir la plaga. Como la demanda internacional para este producto es grande, España ha cultivado un 30% de la producción global en el 2008 con más de 80.000 hectáreas plantadas.

España cree que la posición negativa de Francia es únicamente política ya que durante los últimos 20 años de uso masivo de alimentos modificados no se han detectado problemas a la salud.

Mientras tanto, la embajada de los EE. UU. en Madrid considera que España es un país que "merece seguir siendo objetivo para desarrollar mayor aceptación de la biotecnología en la UE".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias