El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Activistas españoles contra el Nuevo Orden Mundial

Publicado:
En los últimos años, han proliferado en España grupos de activistas e investigadores que tienen como objetivo desenmascarar a lo que ellos califican como el "Nuevo Orden Mundial": un supuesto plan secreto de una élite internacional cuyo objetivo es crear un Gobierno global que controle a la human
Activistas españoles contra el Nuevo Orden Mundial

En los últimos años, han proliferado en España grupos de activistas e investigadores que tienen como objetivo desenmascarar a lo que ellos califican como el "Nuevo Orden Mundial": un supuesto plan secreto de una élite internacional cuyo objetivo es crear un Gobierno global que controle a la humanidad.

Expertos califican este tipo de creencias como “teorías conspirativas”, que explican eventos acontecidos, o por acontecer, partiendo de la base de que las verdaderas causas se ocultan al público. El periodista Rafael Palacios es una de estas personas que siente que la población mundial está siendo manipulada por fuerzas ocultas.

“Pasaron muchos años hasta que encontré gente con la que compartir todas estas cosas, y me lancé como un samurái, como un caballero templario, como cualquier figura mitológica que quieras ver, pero desde mi ordenador, y me convertí en una especie de ermitaño”, dice Rafael Palacios.

Dos de los grupos más activos en divulgar este tipo de teorías en España son la Plataforma Stop Secrets y la asociación Investigar el 11S.

“En Estados Unidos ha salido una campaña de televisión que hicieron una colecta y recogieron 100.000 dólares. Salieron en televisión anuncios del edificio 7 y de sus victimas. Nosotros hemos hecho trípticos con toda esa información, lo ha hecho SMAB y se puede bajar de su página”, afirmó Diana Castillo, vicepresidenta de la asociación Investigar el 11S.

“Esta campaña ha sido gracias a Architects And Engineers For 9/11 Truth, que es el grupo de profesionales norteamericanos de más de 1.400 ingenieros y arquitectos que con su conocimiento mantienen que es imposible que la versión oficial no deja de ser una conspiración. Nosotros somos activistas, cogemos esto y lo ponemos a rodar una vez está elaborado”, recalcó Benjamín, un activista.

Tras los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York, Susana Martínez, miembro de la Plataforma Stop Secrets, llegó a la conclusión de que existía una conspiración para ocultar la información sobre lo que realmente pasó en esa fatídica fecha.

“Es muy difícil asumir que haya gente con unos intereses capaces de llegar a esos extremos, de manipular, como por ejemplo, el comprar medios de comunicación y manipular así a las masas para que no se llegue a conocer la verdad. Realmente lo escalofriante no es conocer la información, es que la oculten. Simplemente todos tenemos derecho a saber lo que pasa, no debería haber secretos”, dijo ella.

Manuel Galiana es un investigador que lleva años intentado exponer a quienes él considera son “los amos del mundo”. Es de la opinión de que la exposición pública que estos activistas están haciendo sobre el Nuevo Orden Mundial, a través de medios como Internet, será clave para desenmascarar esta hipotética conspiración.

“Es muy difícil el que el sistema logre realmente enfrentarse a la gente si la gente esta concienciada y está organizada, lo veo muy difícil. Para mí el sistema como enemigo de la gente está ya caído”, resaltó Manuel.

Algunos sociólogos opinan que la creencia en estas teorías aumenta en épocas de crisis debido a la desorientación ideológica de una parte de la sociedad y afirman que este fenómeno se ha dado a lo largo de la historia.

Según los expertos, este tipo de teorías es satisfactoria para una parte de la población, pues es capaz de señalar a los culpables de los sucesos negativos que acontecen, recayendo toda la responsabilidad en los supuestos conspiradores.

“¿Que las teorías conspirativas crecen en algunos periodos y en algunos tiempos?, pues sí, en los momentos de gran turbación, en las catástrofes. Claro, en las catástrofes es lógico que tú pienses que son el apocalipsis, claro que ese es el apocalipsis, la primera teoría conspirativa”, expresó el sociólogo Amando de Miguel.

Por el momento, las armas de estos grupos que tratan de desenmascarar a los supuestos “amos del mundo” se reducen a los medios de comunicación e Internet. Pese a que los tiempos financieros que corren no favorecen, parece que cada vez es mayor el número de ciudadanos que siente que no todo lo que sucede a su alrededor, ni las decisiones políticas, ni tan siquiera sus condiciones sociales, pasa por mera casualidad, sino que existe un cierto dirigismo. ¿Simples fantasías o verdades que nadie quiere ver? El tiempo dirá la respuesta.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7