El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

MI5 recluta agentes para prevenir posibles atentados en JJ. OO. de 2012

Publicado:
El MI5, el Servicio de Inteligencia del Reino Unido, trabaja de manera especial para prevenir posibles ataques durante los Juegos Olímpicos de 2012, realizando una gran operación de seguridad para apoyar los Juegos al frente de la amenaza terrorista de Al Qaeda. Según opina el jefe de Seguridad I
MI5 recluta agentes para prevenir posibles atentados en JJ. OO. de 2012

El MI5, el Servicio de Inteligencia del Reino Unido, trabaja de manera especial para prevenir posibles ataques durante los Juegos Olímpicos de 2012, realizando una gran operación de seguridad para apoyar los Juegos al frente de la amenaza terrorista de Al Qaeda. Según opina el jefe de Seguridad Interna del Reino Unido, Jonathan Evans, esta será la primera vez que este acontecimiento deportivo a nivel internacional tendrá lugar con un telón de fondo de muy alto nivel de amenaza terrorista.

El MI5 ha reclutado a decenas de agentes para asistir en la construcción de las instalaciones olímpicas en Londres con el fin de alterar los posibles planes terroristas. Según informó el diario Daily Mirror, el barrio al este de la capital británica donde tendrá lugar el festejo, está vigilado diariamente por unos 500 especialistas en seguridad. El próximo año ahí tendrán lugar ejercicios que simularán ataques terroristas u otros casos de emergencia.

Entre los agentes hay algunos encubiertos de constructores y de guardias de seguridad para poder supervisar todas las instalaciones durante el periodo de construcción y vigilar a la gente.

El control se realiza también en todas las empresas proveedoras de alimentos, bebidas y servicios de seguridad, en todos los lugares del país donde se realizarán los Juegos, incluyendo los estadios de la Premier League.

En septiembre, el jefe de Seguridad Interna del Reino Unido, Jonathan Evans, advirtió de que "los ojos de todo el mundo" estarán puestos en Londres durante la celebración de los Juegos Olímpicos de 2012 y entre ellos habrá "algunos malignos".

"Tenemos que suponer que todos esos ojos incluirán algunos malignos que verán una oportunidad para ganar notoriedad e infligir daño en el Reino Unido y en algunas otras naciones participantes", indicó Evans en un discurso en Londres.

Las competiciones de los Juegos de Londres 2012 se desarrollarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto en sedes de distintas ciudades de Inglaterra tales como la casa del Manchester United, el estadio Old Trafford.

Se espera que los Juegos cuenten con la presencia de más de 15.000 atletas y unos 2 millones de visitantes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7