X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5xM

Obama: el nuevo Congreso tendrá que centrarse en la reforma migratoria

Publicado: 22 dic 2010 05:41 GMT

En el marco de su reunión con congresistas hispanos en la Casa Blanca, el presidente estadounidense, Barack Obama, subrayó que la reforma migratoria debe ser la prioridad para el nuevo Congreso. El mandatario acentuó: "ya no se puede perpetuar un sistema de inmigración roto, que no está funcionan

Síguenos en Facebook

En el marco de su reunión con congresistas hispanos en la Casa Blanca, el presidente estadounidense, Barack Obama, subrayó que la reforma migratoria debe ser la prioridad para el nuevo Congreso. El mandatario acentuó: "ya no se puede perpetuar un sistema de inmigración roto, que no está funcionando como lo requiere el país o su economía".

La reforma migratoria ha sido una de las promesas de la campaña electoral de Obama. La iniciativa planteada tiene previsto, entre otras cláusulas, que las personas que llegaron ilegalmente al país deban admitir que violaron la ley, pagar una multa e impuestos, demostrar que hablan inglés y que están dispuestos a someterse a controles de antecedentes penales y criminales.

El proyecto aún no logró avanzar en el Parlamento. Tampoco fue aprobada una de sus partes, el así llamado 'Dream Act', que buscaba legalizar a estudiantes indocumentados: a pesar de haber obtenido la mayoría necesaria en la votación en la Cámara de Representantes, en el Senado fracasó debido a la resistencia incesante de los republicanos.

Los opositores de la reforma argumentan que la iniciativa propuesta sería una amnistía encubierta para los inmigrantes ilegales. Según ellos, una medida adecuada habría sido reforzar la seguridad en la zona fronteriza con México, de donde surgen la mayoría de los indocumentados.

Algunos analistas políticos comentan que es muy poco probable que la reforma tome fuerza de ley y menos ahora, cuando, tras las elecciones intermedias, los republicanos recibieron la mayoría.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias