X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5yx

Salvadoreño condenado a 30 años de cárcel en Cuba

Publicado: 22 dic 2010 20:33 GMT

El salvadoreño Francisco Chávez Abarca este martes fue condenado a 30 años de encarcelamiento por el delito de terrorismo, informó hoy el diario principal del Partido Comunista de Cuba. Según el rotativo, durante el juicio se demostró la responsabilidad del salvadoreño en una serie de explos

Síguenos en Facebook

El salvadoreño Francisco Chávez Abarca este martes fue condenado a 30 años de encarcelamiento por el delito de terrorismo, informó hoy el diario principal del Partido Comunista de Cuba.

Según el rotativo, durante el juicio se demostró la responsabilidad del salvadoreño en una serie de explosiones que afectaron a varios hoteles turísticos de la isla en los años 90.

Según la información de Granma “las declaraciones demostraron cómo el acusado reclutó, adiestró, organizó y financió a ciudadanos guatemaltecos y salvadoreños que viajaron a Cuba a finales de la década del 90 para continuar instalando artefactos explosivos, tal como él mismo lo había hecho previamente en hoteles de la capital cubana.”

Reclamado por el Gobierno cubano durante años como un autor intelectual de las explosiones de 1997 que causaron la muerte de un turista italiano, Abarca fue detenido en Venezuela y extraditado a Cuba en julio del año en curso.

También se le presentaron cargos de haber cumplido órdenes del tristemente famoso terrorista y ex agente de la CIA Luis Posada Carriles, de 82 años, autor de varios atentados contra Cuba y sus ciudadanos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias