X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5yD

Rusia es indiferente a las opiniones filtradas por WikiLeaks

Publicado: 22 dic 2010 22:36 GMT

Las autoridades rusas son indiferentes a las opiniones sobre la situación interior del país, presentadas en los documentos filtrados recientemente por WikiLeaks. Así lo anunció el presidente ruso, Dmitri Medvédev, respondiendo a la pregunta de los estudiantes de una universidad en Mumbai, India.

Síguenos en Facebook

Las autoridades rusas son indiferentes a las opiniones sobre la situación interior del país, presentadas en los documentos filtrados recientemente por WikiLeaks. Así lo anunció el presidente ruso, Dmitri Medvédev, respondiendo a la pregunta de los estudiantes de una universidad en Mumbai, India. Él no excluyó la posibilidad de que, si sucediera una fuga en la correspondencia confidencial de los Servicios de Inteligencia rusos, la parte norteamericana también conocería muchas cosas interesantes de sí misma.

“A nosotros nos da igual todo lo que se habla en los círculos diplomáticos, evaluando los procesos sociales en nuestro país. Son solo opiniones. Lo más importante es lo que realmente está pasando”, declaró. Medvedév opina que WikiLeaks posee tanto ventajas como desventajas. En lo que se refiere a estas últimas, está “quizá el hecho de que no todas las cosas que se discuten a través de los canales diplomáticos deberían hacerse públicas tan rápidamente”.

El presidente ruso notó que “cuando la gente se comunica, a menudo utiliza palabras muy duras. Las usamos también. Por eso, en caso de una fuga de nuestro Ministerio de Asuntos Exteriores y de nuestros servicios de Seguridad, muchos de nuestros socios, y los estadounidenses también, recibirían una gran conmoción emocional”. El alto mandatario agregó que los datos publicados hasta el momento no influyen en los intereses rusos.

“Tarde o temprano todos los datos se harán públicos, pero ahora no es tiempo para esto. La diplomacia es algo tranquilo, y los diplomáticos a menudo tienen que tomar decisiones muy difíciles, impopulares, y a veces dramáticas”, explicó el presidente, y añadió que en esta situación en que el mundo se ha vuelto tan transparente, cada persona que se comunica con su homólogo debe comprender que la información puede llegar a estar disponible para cualquier persona, lo que inmediatamente revelerá sus pensamientos indecorosos. “En este sentido, el impacto del fenómeno de WikiLeaks puede mejorar el clima internacional". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias