X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5yO

Jorge Videla recibe su segunda cadena perpetua

Publicado: 23 dic 2010 04:40 GMT

El ex dictador argentino Jorge Rafael Videla, presidente del último gobierno militar del país entre 1976 y 1981 fue sentenciado este miércoles a cadena perpetua al ser hallado culpable del fusilamiento de 31 presos políticos y otros crímenes de lesa humanidad. Videla, de 84 años, deberá cump

Síguenos en Facebook

El ex dictador argentino Jorge Rafael Videla, presidente del último gobierno militar del país entre 1976 y 1981 fue sentenciado este miércoles a cadena perpetua al ser hallado culpable del fusilamiento de 31 presos políticos y otros crímenes de lesa humanidad.

Videla, de 84 años, deberá cumplir su condena en una cárcel dependiente del Servicio Penitenciario Federal. El ex jefe del Ejército ya había sido sentenciado a prisión de por vida en el año 1985 durante el Juicio a las Juntas de Comandantes, pero posteriormente fue indultado por el presidente Carlos Menem (1989-1999). En el año 2007, el indulto fue eliminado por la Corte Suprema y a Videla le fueron imputados otros cargos más.

El juicio en Córdoba reunió en el banquillo de los acusados a 30 jerarcas de la dictadura militar. Junto con Videla, fue dictada la sentencia al ex general Luciano Benjamín Menéndez, de 83 años, alias 'El Chacal' o 'El Cachorro'. Menédez, al igual que Videla, fue condenado a prisión perpetua por graves violaciones a los Derechos Humanos, y será sometido a estudios de una junta médica, que determinará el lugar donde pague su condena.

Los años de gobierno de Videla dejaron un saldo de más de 30.000 vidas humanas y estuvieron marcados por el terrorismo de Estado, los secuestros masivos y las apropiaciones de bebés. Se calcula que unos 500 recién nacidos fueron robados a sus padres y sólo un centenar de esos niños han logrado establecer su identidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias