X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5yT

El 83% de los brasileños cree que el futuro gobierno será excelente

Publicado: 23 dic 2010 05:37 GMT

El 83% de los brasileños considera que el gobierno de Dilma Rousseff será bueno o excelente. De acuerdo a una encuesta realizada por el diario 'Folha' de São Paulo en noviembre pasado, la presidenta electa cuenta con uno de los índices de aceptación más altos desde la apertura democrática en el p

Síguenos en Facebook

El 83% de los brasileños considera que el gobierno de Dilma Rousseff será bueno o excelente. De acuerdo a una encuesta realizada por el diario 'Folha' de São Paulo en noviembre pasado, la presidenta electa cuenta con uno de los índices de aceptación más altos desde la apertura democrática en el país.

El sondeo se realizó a 11.281 personas adultas de todo el país. La expectativa positiva que ostenta Dilma Rousseff supera la de todos los presidentes democráticos anteriores: Fernando Henrique Cardoso (1995-2002) contaba con el 70% de adhesión durante su primer mandato y con el 41% durante el segundo. Fernando Collor (1990-92) reunía el 71%.

Los estados que más esperanzas tienen son los del noreste del país: el 78% de la población de Pernambuco, el 79% de Ceará y el 80% de los habitantes de Minas Gerais confían en que la nueva administración tendrá una gestión excelente. En el sur del país el índice es apenas más bajo: a Dilma Rousseff le tiene confianza el 68% de la población.

El 31% de los encuestados cree que la presidenta electa va cumplir con las promesas electorales. Para el 33% la principal meta del nuevo gobierno será continuar con las políticas sociales. La encuesta también abordó los posibles lados negativos de la futura gestión: el 20% de los encuestados consideraron que las medidas contra la corrupción serán malas o muy malas.

Los resultados alcanzados por Dilma Rousseff son muy parecidos a los que obtuvo su predecesor, Luiz Inácio Lula da Silva al asumir la presidencia. En 2002 el 30% de los brasileños expresaron su confianza en su mandato y ahora deja su cargo con el índice de popularidad más alto en la historia de su país: 87%.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias