El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los árboles de Navidad más extraordinarios del mundo

Publicado:
Quedan pocos días hasta la largamente esperada Navidad, el espíritu festivo ya se siente en el aire. Todo el mundo está sometido a la agitación navideña. Casi en todas las plazas y hogares del mundo ya están puestos los árboles navideños, que alegran la vista de las personas y llevan una atmósfer

Quedan pocos días hasta la largamente esperada Navidad, el espíritu festivo ya se siente en el aire. Todo el mundo está sometido a la agitación navideña. Casi en todas las plazas y hogares del mundo ya están puestos los árboles navideños, que alegran la vista de las personas y llevan una atmósfera familiar y mágica a diferentes rincones del planeta.

RT les ofrece una selección de los árboles de Navidad más extraordinarios del mundo.

El árbol de Navidad más caro del mundo está en Abu Dabi, en el hotel de lujo de siete estrellas “Emirates Palace”. El espectacular abeto de 13 metros de altura está adornado del suelo a la punta con oro puro y diamantes que en su total suman más de 11 millones de dólares.

Junto con los adornos tradicionales, en las ramas resplandecen lingotes de oro, pulseras, collares y relojes de pulsera exclusivos de esmeraldas, rubíes, perlas, zafiros y diamantes.

El director del hotel, Hans Olbertz, califica al árbol de “atracción” para los turistas y tiene la intención de pedir que sea incorporado al Libro Guinness de los Récords como el árbol de Navidad más caro del planeta.

En el acuario de la ciudad japonesa de Kamakura apareció un árbol de Navidad adornado, a primera vista de forma tradicional, pero todas las luces en él se encienden gracias a la energía de una anguila. Las anguilas pueden producir hasta 800 voltios de electricidad, pero hay una peculiaridad en tal “sistema” de la electricidad: para alimentar al árbol con su energía el pez debe moverse. Así, si el abeto no está iluminado y los visitantes del acuario quieren sentir la atmósfera festiva, hay que asustar a la anguila y hacer que se mueva. Esto genera una alegría muy especial en los niños cuando la iluminación del abeto depende, tanto de la electricidad, como de un fuerte deseo y fe en los milagros.

Parece que la idea de que reciclar es buena; la crisis que está golpeando a la economía de muchos ayuntamientos inspiró a los australianos a colocar en Sydney un interesante árbol navideño. Con un poco de imaginación la ciudad tiene un “árbol” compuesto de bicicletas en desuso. Unos 100 de estos vehículos están arreglados de forma estratégica, y un poco de efectos de luces de colores le dan la sensación de ser un verdadero árbol de Navidad. Incluso la estrella en la punta está creada de partes de bicicletas. La altura del “abeto” supera los siete metros.

En el distrito Covent Garden de Londres resplandece un árbol navideño, 5.000 luces del cual, se iluminan los besos de los caminantes.

El amor y la buena voluntad se reunieron en este árbol navideño llamado por sus autores "Kissmas Tree" ("Árbol de Besidad") en lugar de "Christmas Tree" ("árbol de Navidad"). Según la idea de sus inventores, el árbol puede ser iluminado por dos personas que deben colocarse debajo del muérdago y besarse. Además, por cada beso que se registra se hace una donación caritativa de parte de una fundación local. El concepto pertenece al artista de instalaciones de luz Paul Cocksedge y fue creado con el objetivo de recaudar recursos para las fundaciones benéficas.

En Israel, en una de las plazas de Haifa, fue colocado un árbol de Navidad hecho de botellas de plástico. Para componer la construcción de 12 metros de altura se necesitaron casi 5.500 botellas que se recolectaron por toda la ciudad utilizando contenedores especiales. El autor de la idea es el diseñador industrial Hadas Itzcovitch con la colaboración de su padre, el artista Ernest Itzcovitch.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7