X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5z3

¿Cuáles son las preferencias de los rusos para Año Nuevo?

Publicado: 23 dic 2010 14:55 GMT

En vísperas del Año Nuevo —una de las fiestas predilectas de los rusos—, se realizan numerosos sondeos sobre las preferencias de los ciudadanos de Rusia en regalos, lugar de celebración y costo de la festividad.

¿Cuáles son las preferencias de los rusos para Año Nuevo?
¿Cuáles son las preferencias de los rusos para Año Nuevo?RIA / Vladímir Vyatkin
Síguenos en Facebook

En vísperas del Año Nuevo —una de las fiestas predilectas de los rusos—, se realizan numerosos sondeos sobre las preferencias de los ciudadanos de Rusia en regalos, lugar de celebración y costo de la festividad.

¿Qué regalos les gustan a los rusos?

La crisis financiera global introdujo sus correcciones en el proceso de elección de los regalos: los rusos optan por presentes pragmáticos. La tendencia principal del Año Nuevo 2011 son obsequios útiles y prácticos, de larga vida útil y a precio reducido, señalan los sociólogos.

Sin embargo, la crisis no afectó a la voluntad de gastar dinero: el presupuesto del Año Nuevo y el festín asciende a unos 500 dólares (15.500 rublos), de los cuales más de la mitad se destinará para los regalos y el resto para la mesa festiva y entretenimientos.

El salario medio en Rusia, según el Servicio Federal de Estadísticas de Rusia (Rosstat), en septiembre-noviembre alcanzó unos 700 dólares (20.800 rublos).

Las encuestas revelaron que el mejor regalo es simple dinero. Las novedades de la tecnología digital, con el iPad a la cabeza, también son muy populares.

Viajes, perfumes y dulces deleitarán a la mitad de los rusos; un tercio de los encuestados prefieren ser obsequiado con libros. El año pasado menos ciudadanos de Rusia soñaban con dinero y más los que lo hacían con libros, objetos que se ubicaban en el segundo puesto en la lista de predilecciones del Año Nuevo.

En general, los regalos de alta tecnología dominan sobre todo entre los habitantes de las megalópolis (41%), según un estudio realizado por MasterCard.

La mayoría de los rusos, así como los estadounidenses, planea regalar efectivo.

Al mismo tiempo, la demanda de joyas en comparación con 2009 aumentó dos veces (hasta 10% de los encuestados planea regalar artículos de joyería). Entre los posibles presentes también fueron señalados artículos de piel (3%), muebles (1%) y vehículos (1%).

Los más generosos son los consumidores de 30 años, sus gastos en regalos alcanzan en promedio unos 270 dólares (8.000 rublos).

El trasfondo económico del árbol de Navidad

En Moscú se inauguraron 420 mercados de árboles navideños que hasta el 31 de diciembre proveerán de un gran surtido de pinos y abetos de almácigas rusas, canadienses y daneses. Se prevé que medio millón de abetos sea vendido.

“Medio millón para una ciudad con diez millones de habitantes no es mucho, pero con los años la popularidad de colocar el árbol de Navidad decae. Muchas personas prefieren montar un abeto artificial o arrendar”, explicó la jefa adjunta del Departamento de Comercio y Servicios de Moscú, Valentina Varfoloméyeva.

Además, el costo de los abetos sigue empinándose con cada ciclo: este año los precios aumentaron en un 10%. El periodo pasado los precios de un árbol de un metro variaban, dependiendo de la calidad, entre los 9 a 10 dólares (270 a 300 rublos); ahora aumentaron hasta unos 11 a 12 dólares (320 a 350 rublos).

¿Dónde tienen previsto celebrar el Año Nuevo los rusos?

La mayoría de los rusos tradicionalmente celebrarán el Año Nuevo en casa (61%). Sin embargo, una fiesta privada está principalmente en los planes de las parejas casadas mientras que cada uno de dos solteros planea festejarlo en otro lugar, según datos de una encuesta efectuada por Superjob.ru.

El 5% de los residentes del país gozarán de su fiesta preferida en otra ciudad. Otro 5% de los encuestados irán a la casa de campo y el 2% se dirigirá al exterior para disfrutar del invierno en los Alpes o, por el contrario, tomar el sol en países cálidos.

El 15% de los rusos todavía no ha decidido dónde van a pasar la Nochevieja. El 6% no tiene planes de celebrar el Año Nuevo y 3% de los encuestados festejará en el trabajo, en casa de sus amigos, en una discoteca, en una pista de patinaje, en un sauna o en un restaurante.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias