X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5zf

WTF no es solo una grosería, ahora también es un departamento de la CIA

Publicado: 23 dic 2010 16:48 GMT

La Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) creó la WikiLeaks Task Force (WTF), un departamento especial para evaluar el impacto de las revelaciones del sitio WikiLeaks, informa el diario The Washington Post. George Little, portavoz de la CIA, citado por el rotativo: "El director

WTF no es solo una grosería, ahora también es un departamento de la CIA
WTF no es solo una grosería, ahora también es un departamento de la CIART
Síguenos en Facebook

La Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) creó la WikiLeaks Task Force (WTF), un departamento especial para evaluar el impacto de las revelaciones del sitio WikiLeaks, informa el diario The Washington Post.

George Little, portavoz de la CIA, citado por el rotativo: "El director pidió formar este equipo de trabajo para examinar si la filtración de los documentos de WikiLeaks podría afectar a las relaciones exteriores de la Agencia o a sus operaciones".

De este modo, el departamento WTF priorizará su trabajo en reaccionar ante las últimas filtraciones de documentos confidenciales, explicó el vocero.

Según destaca el rotativo, WTF es el acrónimo inglés del famoso “what the f...k” (cuya traducción más neutral sería “¿qué diablos?”). Y realmete parece que esa misma fue la pregunta que seguramente se hacían varios empleados de la agencia, y no sólo, ante las primeras filtraciones de documentos secretos de EE. UU.

El periódico destaca también que la agencia misma no se ve muy afectada y sus documentos apenas aparecen en los archivos que sacó a la luz Assange.

Según portavoces de la CIA, este raro fenómeno radica en la negativa de la agencia a emplazar sus archivos en la red SPRNET, red para el uso común por varias entidades estatales de EE. UU. desarrollada por el Pentágono hace dos años.

Se supone que el arrestado cabo Bradley Manning bajó de esta red los archivos clasificados del Estado para facilitarlos a WikiLeaks.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias