X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5zk

Resumen de la rueda de prensa semanal de la cancillería rusa

Publicado: 23 dic 2010 22:41 GMT

Este jueves, Alexéi Sazónov, el vicedirector del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, ofreció una rueda de prensa semanal para explicar el punto de vista oficial de la diplomacia rusa sobre los temas de la actualidad. A continuación, les presentam

Resumen de la rueda de prensa semanal de la cancillería rusaRT
Síguenos en Facebook

Este jueves, Alexéi Sazónov, el vicedirector del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, ofreció una rueda de prensa semanal para explicar el punto de vista oficial de la diplomacia rusa sobre los temas de la actualidad. A continuación, les presentamos los principales asuntos abordados.

El Tratado START mejorará la situación internacional

La entrada en vigor del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas mejorará la situación geopolítica internacional, manifestó este jueves en una rueda de prensa el vicedirector del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexei Sazónov.

“Creo que la entrada en vigor del Tratado causará una influencia positiva sobre las situaciones social, internacional y geopolítica (…) Es una confirmación de que podemos encontrar un lenguaje común con EE. UU. en las más difíciles situaciones, incluyendo el desarme nuclear y estratégico”, dijo el diplomático y añadió: “en estos momentos, los diputados de la Duma del Estado [Cámara Baja del Parlamento ruso] y los integrantes del Comité para Asuntos Internacionales estudian los documentos recibidos de EE. UU. y preparan su comentario para formular una propuesta en cuanto a su aprobación, a ser presentada a la Duma del Estado”, señaló.

Moscú llama a estudiar las acusaciones contra los dirigentes de Kosovo

"Moscú exhorta a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa a que lance una investigación internacional sobre la posible involucración de las autoridades de Kosovo en el comercio de partes del cuerpo humano", dijo Alexéi Sazónov, comentando el informe del senador suizo Dick Marty para la UE.

Según el diplomático ruso, “es evidente que hace falta una minuciosa investigación internacional de todos los hechos indicados en el informe”. Además, la cancillería rusa espera que en la próxima sesión de PACE, a ser celebrada a finales de enero de 2011, dicho informe sea sometido a un serio estudio para tomar en base a ello decisiones pertinentes.

A mediados de diciembre, Dick Marty, relator del comité de Derechos Humanos y Asuntos Legales de PACE, presentó un borrador de informe, en el que el actual gobernante del territorio serbio de Kosovo, Hashim Thaci, era acusado de haber encabezado en los años 90 un grupo criminal que se dedicaba al secuestro de personas, asesinatos por encargo y tráfico de órganos humanos.

La representante de Serbia ante PACE, Natasha Vuckovic, informó que “la mayoría de los participantes de la reunión consideraron los hechos denunciados de lo más macabro que había pasado en la antigua Yugoslavia, concretamente en Kosovo”.

Al ser entrevistado por la radioemisora rusa 'Eco de Moscú', el relator de PACE insistió en que "Tachi es un importante líder de la criminalidad kosovar, ampliamente conocido en los informes internacionales" y explicó, al ser preguntado sobre el tráfico de órganos humanos, que contaba con "certificados de los lugares y circunstancias" de estos hechos.

Japón tiene derecho a sustituir a sus embajadores en Moscú

La decisión del Gobierno japonés de revocar a su embajador en Moscú es un asunto interno de este país, dijo al respecto el vocero de la cancillería rusa. “Es un asunto interno de Japón. No pretendemos quitar el derecho al Gobierno de este país de asignar y revocar a sus embajadores”, destacó.

Este jueves, los periódicos japoneses Yomiuri y Asahi comunicaron que Tokio está dispuesto a sustituir a su embajador en Moscú y que es posible que para este cargo sea asignado el actual jefe de la misión diplomática en la República Checa.

Según Asahi, el embajador de Japón en Moscú, Masahiro Chono, puede ser sustituido por haber pasado a la cancillería nipona información errónea sobre la visita del presidente ruso, Dmitri Medvédev, a las islas Kuriles, pertenecientes a Rusia desde 1945. Los medios japoneses comunicaron que Chono había informado a su país que el jefe de Estado ruso no estaba dispuesto a visitar las islas, disputadas por Tokio, pero el mandatario ruso lo hizo.

"La asignación del nuevo embajador en Moscú permitirá a Japón mejorar la recopilación de la información y dará a entender que la posición de Tokio en cuanto al litigio territorial sigue siendo invulnerable”, escribe Asahi.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias