X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5zt

Más de 50 condenados a muerte por un atentado en contra del líder argelino

Publicado: 24 dic 2010 01:11 GMT

El tribunal de la ciudad argelina Batna condenó a muerte a más de 50 personas por la participación en un intento de asesinar al presidente del país, Abdelaziz Bouteflika. Entre los condenados a muerte figura Walid Zeghima, de 28 años, el principal organizador del atentado. La pena de muerte no se

Síguenos en Facebook

El tribunal de la ciudad argelina Batna condenó a muerte a más de 50 personas por la participación en un intento de asesinar al presidente del país, Abdelaziz Bouteflika. Entre los condenados a muerte figura Walid Zeghima, de 28 años, el principal organizador del atentado. La pena de muerte no se había dictado en Argelia desde 1993.

Otros 12 acusados de la participación en el caso fueron condenados a de 3 a 15 años de prisión. Sin embargo, la mayoría de los acusados, entre ellos el presunto líder de la célula de Al Qaeda en África del Norte, Abdel Moussab Abdelwadoud, se encuentran prófugos de la justicia.

El 6 de septiembre de 2007 en Batna un suicida se explotó en la muchedumbre que esperaba en el centro de la ciudad el cortejo del presidente. En resultado del atentado perecieron 22 personas y otras 170 quedaron heridas. La circunstancias del atentado indican que fue un intento de asesinar al líder de Argelia. Al presidente le salvaron los ciudadanos que notaron a un joven sospechoso entre la muchedumbre.

Pasadas unas horas de la explosión, la organización terrorista Al Qaeda tomó la responsabilidad por este atentado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias