X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5zA

Álvaro Uribe responde a las denuncias por los delitos de injuria y calumnia

Publicado: 24 dic 2010 03:44 GMT

En Colombia se desarrolla un duelo judicial entre el ex mandatario Álvaro Uribe y el director de 'Noticias UNO', Daniel Coronell. Las partes se acusan entre sí de delitos de injuria y calumnia.

Álvaro Uribe responde a las denuncias por los delitos de injuria y calumniaRT
Síguenos en Facebook

En Colombia se desarrolla un duelo judicial entre el ex mandatario Álvaro Uribe y el director de 'Noticias UNO', Daniel Coronell. Las partes se acusan entre sí de delitos de injuria y calumnia.

El miércoles, Coronell presentó una querella contra Uribe y sus dos hijos por calumnias e injurias. El periodista siempre ha sido un duro crítico de la administración de Uribe, al que incriminaba en diferentes casos de corrupción. Entre otras imputaciones, afirmaba que el hijo mayor del ex presidente, Tomás Uribe, promovió una reunión en Panamá con contratistas que se habían presentado para participar en la licitación de la Ruta del Sol, una de las obras más importantes de la infraestructura del país.

La publicación provocó una fuerte guerra de mensajes y comunicados. En una declaración oficial, los dos hermanos precisaron que habían coincidido con los contratistas en una reunión social: "Reiteramos que nunca hemos sido promotores o intermediarios de ningún contratista del Estado. Nuestra actividad empresarial se circunscribe exclusivamente al sector privado y jamás hemos intervenido en nombramientos, prebendas o contratos ante el Estado".

Por su turno, Coronell en su columna comentó: "aunque sea desinteresada la gestión de Tomás, no es presentable que el hijo del Presidente busque una asociación entre proponentes para una licitación pública".

En unos instantes aparecieron en Twitter mensajes con los que Uribe volvió a aludir que el columnista había recibido dinero del narcotraficante Justo Pastor Perafan, extraditado y condenado en los EE. UU. Coronell cerró la polémica también en Twitter, anunciando que había presentado una demanda contra los Uribe por injuria y calumnia.

La defensa de Álvaro, Tomás y Jerónimo Uribe, por su turno, declaró que este 24 de diciembre presentará una querella de respuesta contra el periodista ante el despacho del Fiscal General de la Nación, por los delitos de injuria y calumnia. A través de su cuenta de Twitter, Tomás Uribe comunicó que "ante los tribunales demostraremos que @DCoronell se enriqueció y benefició de dineros del narcotráfico".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias