El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El "Financial Times" nombra “Persona del Año” a Steve Jobs

Publicado:
El periódico The Financial Times confirió el título de “Persona del Año” al presidente del gigante informático estadounidense Apple, Steve Jobs. Su ascenso a la cima el rotativo lo califica del “retorno más destacado en la historia moderna”.

El periódico The Financial Times confirió el título de “Persona del Año” al presidente del gigante informático estadounidense Apple, Steve Jobs. Su ascenso a la cima el rotativo lo califica del “retorno más destacado en la historia moderna”.

En 2009, Jobs tuvo que abandonar temporalmente el negocio debido a una operación de transplante de hígado, pero en enero de 2010 volvió a las filas y mostró a los periodistas el iPad.

Poco más de una década atrás, la carrera de Steve Jobs y su compañía Apple fueron retiradas de la lista de empresas importantes de Silicon Valley y cayeron en el olvido en Wall Street. A principios de este año, Jobs logró posicionarse en la cima.

A los críticos les encanta hablar de “la distorsión de la realidad” que crea el jefe de Apple: las tecnologías que se perciben absurdas por otros en sus manos alcanzan la perfección. Él sabe convencer a los consumidores de que tienen necesidad de comprar sus productos.

La vida de Steve Jobs es la mejor refutación del aforismo de F. Scott Fitzgerald de que "no hay segundos actos en las vidas norteamericanas". Cuando el nombre de Steve Jobs apareció por primera vez en los titulares era más joven que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg ahora.

A Steve Jobs le pertenece el principal papel en la popularización de la industria tecnológica. El jefe de Apple se convirtió en el titán más conocido de la tecnología, dicta sus reglas en un mundo en cambio. Bill Gates sigue siendo más rico que Jobs, pero ya abandonó la escena y dedicó su vida a la filantropía; ahora el presidente de la compañía de la manzana es el centro de atención.

Por el momento, el jefe de Apple se muestra digno de confianza: no es sólo un jefe, también es el principal diseñador y crítico, que presta gran atención a todos los detalles de sus productos. Es probable que precisamente sea esto lo que haga que cada error de su compañía sea más visible que los de sus competidores.

Pero las cosas cambian y el tiempo corre. Apple superó finalmente la capitalización de Microsoft en el mercado de valores y Jobs también tiene que habituarse a una nueva realidad. La palabra “compromiso” puede ser aplicada al comportamiento actual del jefe de Apple.

El orgullo se desvanece y el pragmatismo sale a la vanguardia. Jobs reconoce la competencia de Facebook y lanza Ping, una red social para usuarios de iTunes, y calificando a la pequeña “tableta” de Google de “inútil”. El empresario, según algunas fuentes, reflexiona sobre un dispositivo más pequeño que el iPad y sus altos estándares, por el momento, son inalcanzables.

En 2009, The Financial Times tituló "Persona del Año" al jefe del banco de inversión Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, y en 2008 hizo lo mismo con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La semana pasada, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, fue nombrado "Persona del Año 2010" por la revista Time, superando al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, al que los lectores habían elegido como favorito.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7