X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5A2

Marinos rusos fusilan piratas. ¿Será verdad?

Publicado: 24 dic 2010 20:01 GMT

Los marineros rusos no fusilaron piratas en el golfo de Adén, expresó el comandante de la Marina rusa de Guerra, almirante Vladímir Visotski, en referencia a un conocido video en YouTube. El comandante de la Armada rusa hizo tal declaración al ser consultado por periodistas sobre este video

Síguenos en Facebook

Los marineros rusos no fusilaron piratas en el golfo de Adén, expresó el comandante de la Marina rusa de Guerra, almirante Vladímir Visotski, en referencia a un conocido video en YouTube.

El comandante de la Armada rusa hizo tal declaración al ser consultado por periodistas sobre este video en YouTube en el se ve que marinos rusos están disparando contra un grupo de embarcaciones de distinto tipo, supuestamente pertenecientes a piratas somalíes.

“Nuestros marineros no son de aquellos que fusilan a alguien en el mar. Es una tontería que no merece comentarios”, afirmó el marino.

En el video de tres minutos de duración se puede apreciar a marineros disparando, una lancha con piratas y un barco que se acerca a ella. También hay fuego de lanzamisiles.

Mientras tanto, la mayoría de los usuarios de Internet que dejaron sus comentarios están seguros de que el video representa un montaje entre ejercicios militares, una cacería de piratas y fragmentos de grabaciones de hundimiento de embarcaciones confiscadas a piratas pero sin personas a bordo.

La destrucción de embarcaciones que usan los bandidos es una práctica habitual de marinos militares que participan en la operación internacional en el golfo de Adén que se lleva a cabo durante los dos últimos años.

Entretanto, la conclusión definitiva acerca la veracidad del video la entregarán los expertos de la fiscalía militar de la Flota del Pacífico rusa, que ha iniciado la investigación del caso junto al Servicio de Seguridad de la Armada del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias