Actualidad

Los rusos celebrarán el Año Nuevo con cerveza

Publicado:
Los ciudadanos de Rusia hacen todo a lo grande y la celebración del Año Nuevo no es una excepción. Las largas vacaciones de 10 días que los rusos van a tener serán acompañadas por el consumo de un gran surtido de bebidas alcohólicas donde la cerveza ocupará un puesto especial, según expertos cita
Los rusos celebrarán el Año Nuevo con cerveza

Los ciudadanos de Rusia hacen todo a lo grande y la celebración del Año Nuevo no es una excepción. Las largas vacaciones de 10 días que los rusos van a tener serán acompañadas por el consumo de un gran surtido de bebidas alcohólicas donde la cerveza ocupará un puesto especial, según expertos citados por el periódico ruso RBC Daily.

¿Qué beben los rusos?

Las tendencias de 2010 revelan que el consumo de bebidas alcohólicas de los rusos en Año Nuevo se mantendrá al nivel del año pasado. Solo se modificará la estructura del consumo de alcohol.

“En el segmento de vinos, se observa una clara tendencia de recuperación al nivel de consumo precrisis”, dijo a RBC Daily el jefe de la agencia sectorial TZIFRRA, Vadim Drobiz.

Por lo tanto, los ciudadanos de Rusia beberán más vino y champaña durante las vacaciones navideñas que el año pasado. Según los cálculos del experto, los rusos consumirán 100 a 120 millones de botellas de champaña y unos 100 millones de botellas de vino.

En las mesas de los rusos dominarán los vinos producidos en Rusia (alrededor del 70% del vino consumido en total). El champán de elaboración nacional alcanzará el 90% de las ventas de Navidad. La demanda de la bebida al por mayor en la víspera de las celebraciones del Año Nuevo resultó ser tan alto que los productores apenas cumplen con el flujo de pedidos.

Al mismo tiempo, el vodka gradualmente pierde su popularidad: sus ventas ascenderán a 250 millones de botellas, un 5 a 7% menos que en 2009.

Los productores de vodka, sin embargo, no se sienten amenazados por el descenso de las ventas en el período del Año Nuevo.

“Ya experimentamos la fiebre de compra prenavideña. Tuvimos que ajustar los planes en diciembre porque los pedidos se han incrementado significativamente. Lo atribuimos a la inminente subida de los precios del vodka y los consumidores hacen reservas para las vacaciones”, indica el portavoz de la empresa Rosspirtprom, Alexandr Korovka, citado por el rotativo ruso.

En la estructura de las ventas del coñac los índices llegarán a unos 25 a 30 millones de botellas de medio litro y el 80% del consumo será de un producto ruso.

La bebida preferida

La bebida preferida de los rusos será la cerveza. Los expertos pronostican que unos 1.500 a 2.000 millones de botellas serán vendidas durante las vacaciones del Año Nuevo.

En general, el consumo mundial de cerveza en 2009 ascendió a 177,26 millones de kilolitros. El primer lugar en consumo por séptimo año consecutivo lo mantiene China (23,8% de esta cantidad). En el segundo puesto se ubica EE. UU. (13,8%) y Brasil ocupa el tercer puesto al desplazar a Rusia, informa la agencia ITAR-TASS.

El consumo de cerveza en el mundo durante el último año creció sólo 0,1% por 24.º año consecutivo, según los resultados de un estudio encargado por la empresa cervecera japonesa Kirin Holdings Co.

Los regalos más populares entre las bebidas

En el año próximo, una costosa botella de alcohol seguirá siendo un regalo popular para los amigos. Por eso, los importadores de tequila, whiskey, ginebra y ron pueden contar con buenas ventas navideñas. Según los expertos, los índices en el segmento de bebidas alcohólicas "premium" aumentarán hasta los 4–5 millones de botellas.

RT