X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5A6

Francia y Rusia cierran contrato por portahelicópteros clase Mistral

Publicado: 24 dic 2010 19:38 GMT

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, anunción que Rusia está de acuerdo en comprar dos portahelicópteros franceses clase Mistral. Cada portahelicópteros clase Mistral es capaz de portar 16 helicópteros de combate y decenas de vehículos blindados, aparato que permitirá a la Armada rusa

Síguenos en Facebook

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, anunción que Rusia está de acuerdo en comprar dos portahelicópteros franceses clase Mistral.

Cada portahelicópteros clase Mistral es capaz de portar 16 helicópteros de combate y decenas de vehículos blindados, aparato que permitirá a la Armada rusa desembarcar rápidamente a centenares de infantes de marina en cualquier litoral extranjero.



Según la reciente declaración emitida por el Palacio del Elíseo, el mandatario ruso informó este viernes a su homólogo francés que "las autoridades rusas han seleccionado la oferta presentada por los grupos industriales franceses DCNS y STX y los astilleros rusos OSK".

De este modo, Francia se convierte en el primer Estado de la OTAN en vender buques de guerra a Rusia.

La oferta hecha por este consorcio comprende la construcción de dos naves de ese tipo, en los astilleros de Saint-Nazaire, al noroeste de Francia, con opción de fabricar otros dos buques más.

El anunció da por cerrada la licitación declarada por Rusia en octubre tras el fracaso de un intento de cerrar esta transacción durante la visita del presidente ruso a Francia en marzo de este año.

Además de Francia, en la licitación participaron España, Holanda y Corea del Sur.

De momento, el importe del contrato no se especifica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias