El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia y Rusia cierran contrato por portahelicópteros clase Mistral

Publicado:
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, anunción que Rusia está de acuerdo en comprar dos portahelicópteros franceses clase Mistral. Cada portahelicópteros clase Mistral es capaz de portar 16 helicópteros de combate y decenas de vehículos blindados, aparato que permitirá a la Armada rusa

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, anunción que Rusia está de acuerdo en comprar dos portahelicópteros franceses clase Mistral.

Cada portahelicópteros clase Mistral es capaz de portar 16 helicópteros de combate y decenas de vehículos blindados, aparato que permitirá a la Armada rusa desembarcar rápidamente a centenares de infantes de marina en cualquier litoral extranjero.



Según la reciente declaración emitida por el Palacio del Elíseo, el mandatario ruso informó este viernes a su homólogo francés que "las autoridades rusas han seleccionado la oferta presentada por los grupos industriales franceses DCNS y STX y los astilleros rusos OSK".

De este modo, Francia se convierte en el primer Estado de la OTAN en vender buques de guerra a Rusia.

La oferta hecha por este consorcio comprende la construcción de dos naves de ese tipo, en los astilleros de Saint-Nazaire, al noroeste de Francia, con opción de fabricar otros dos buques más.

El anunció da por cerrada la licitación declarada por Rusia en octubre tras el fracaso de un intento de cerrar esta transacción durante la visita del presidente ruso a Francia en marzo de este año.

Además de Francia, en la licitación participaron España, Holanda y Corea del Sur.

De momento, el importe del contrato no se especifica.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7