El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los ufólogos van al sur de Francia para salvarse del Apocalipsis del 2012

Publicado:
Según los escépticos, el Armagedón no tardará mucho en llegar: quedan tan sólo dos años hasta la fecha, 21 de diciembre de 2012, día del solsticio invernal que marca el fin del calendario antiguo maya. A causa del pronóstico, Bugarach, una aldea enana a los pies del monte homónimo, en el departam
Los ufólogos van al sur de Francia para salvarse del Apocalipsis del 2012

Según los escépticos, el Armagedón no tardará mucho en llegar: quedan tan sólo dos años hasta la fecha, 21 de diciembre de 2012, día del solsticio invernal que marca el fin del calendario antiguo maya. A causa del pronóstico, Bugarach, una aldea enana a los pies del monte homónimo, en el departamento de Aude, suroeste de Francia, sufre de problemas muy peculiares. Resultó invadida por centenares de ovnílogos que buscan allí una salvación ante el fin del mundo, informa 'Daily Telegraph'.

Los ufólogos están seguros de que allí está uno de los pocos lugares de la Tierra en que sobrevivirán el Apocalipsis. Su esperanza se basa en los rumores de que dentro del monte hay un refugio de los extraterrestres y un cosmódromo en la cima de ésta, a 1.231 metros de altura. Según la 'leyenda', el día X, ellos se irán de nuestro planeta y llevarán consigo a un grupo reducido de seres humanos.

La primera ola de 'inmigrantes' ufólogos llegó a la localidad hace unos 10 años. El culpable fue un residente local, que anunció que había visto a unos extraterrestres y escuchado zumbidos de su nave espacial debajo de la montaña. La noticia dio la vuelta al mundo.

Desde entonces, la zona empezó a gozar de una creciente prosperidad financiera. Unos entusiastas compraron propiedades en la región. Fueron organizados cursillos de ovnis, sean cuales fueran las materias de los estudiantes. El alcalde de la aldea, Jean-Pierre Delord, comentó a la radio RTL que unas páginas web en EE. UU. organizan viajes a Bugarach, ofreciendo a sus clientes oraciones y talleres de meditación.

Por otra parte, los 189 habitantes autóctonos de la localidad se sienten bastante incómodos, viéndose obligados a senderear diariamente entre centenares de personas que salmodian o meditan tumbadas por todos lados.

La creciente demanda por la aldea y la respectiva amenaza, hizo a Delord dirigirse a las autoridades regionales: “si mañana aquí llegan 10.000 personas, nosotros, siendo una localidad de unas 200, no podremos resistir”, comentó a 'Daily Telegraph'. Agregó que ha solicitado, además, que en diciembre de 2012 el Ejército esté a un paso, para poder intervenir de manera inmediata en caso de una necesidad urgente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7