X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Aq

Familia rusa tiene un cocodrilo del Nilo como mascota

Publicado: 25 dic 2010 15:35 GMT

El cocodrilo llamado Guena es un famoso personaje de los dibujos animados rusos. Pero, para una familia siberiana se convirtió en un verdadero amigo.

Familia rusa tiene un cocodrilo del Nilo como mascotaRT
Síguenos en Facebook

El cocodrilo llamado Guena es un famoso personaje de los dibujos animados rusos. Pero, para una familia siberiana se convirtió en un verdadero amigo.

En la casa de una familia rusa, a casi 400 kilómetros al este de Moscú, vive un cocodrilo verdadero. Con temperaturas de 35º bajo cero no le queda más remedio que pasar horas enteras apegado al radiador de la cocina.

La simpática mascota no causa problemas a Vladímir, su dueño, excepto durante la limpieza de los dientes, el procedimiento que más detesta: “A los cocodrilos les crecen dientes durante toda su vida. Unos se caen, otros salen. Si los humanos tuviéramos esta dentadura los dentistas se quedarían sin trabajo”, dice Vladímir.

Guena lleva viviendo en la familia de Vladímir diez años y hasta hace poco el hombre estaba seguro de que su mascota era un macho. Cabe mencionar que los cocodrilos de su raza viven hasta 100 años.

Al principio los familiares trataban con recelo a la nueva mascota. Pero ahora Victoria, la pequeña hija de Vladímir, está muy orgullosa: sus compañeros tienen en casa gatitos o perritos; ella, todo un cocodrilo.

A los padres de Vladímir les tomó tiempo acostumbrarse al animal.

“Me costó mucho, no quería ni tocarlo al principio. Y ahora es otro miembro de la familia”, comenta Víktor Yershov, padre de Vladímir.

Durante la temporada de verano Guena se traslada a la casa de campo de los padres de Vladímir. Duerme en el sauna y de día pasea libremente por el huerto. Con esa mascota ningún intruso o ladrón se atreve a acercarse a la casa.

Pese a que en su hábitat natural el cocodrilo de Nilo es un carnívoro, Vladímir está seguro de que Guena nunca agredirá a nadie porque creció entre los humanos. La familia ni siquiera contempla la opción de llevarlo a un zoológico.

La verde mascota mide ahora casi 2 metros; cuando termine de crecer medirá 5. El dueño no sabe qué hará con el cocodrilo cuando ya no entre en la bañera. Mientras tanto, ha decidido dejarlo unos 2 años más en su casa y después decidirá qué hacer.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias