X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Az

A Oscar Tabárez le "limpiaron" medio millón de dólares

Publicado: 25 dic 2010 18:23 GMT

Una empleada de servicio doméstico robó medio millón de dólares al seleccionador uruguayo Óscar Tabárez, informa el diario El País de Montevideo.

Síguenos en Facebook

Una empleada de servicio doméstico robó medio millón de dólares al seleccionador uruguayo Óscar Tabárez, informa el diario El País de Montevideo.

La mujer retiró dinero de una de las cuentas bancarias del técnico durante un periodo de dos años. Con él logró reformar una casa, adquirir una costosa camioneta japonesa y abrir su propio negocio, una empresa de venta de comidas en el centro de Montevideo.

La mujer, junto con su esposo y la hermana de la mujer, fueron enviados a prisión cuando se comprobó que durante años robaron casi diariamente entre 500 a 1.000 euros de una cuenta bancaria de los Tabárez desde el año 2008. La mujer, de 28 años y que no mostró señales de arrepentimiento, fue procesada por el delito de “hurto continuado”.  

“No sabía que era tanto”, respondió ella al ser interrogada por el juez penal. La Justicia levantará el secreto bancario de la mujer y embargará los bienes que compró con el dinero robado.

Tabárez, quien llevó a Uruguay hasta el cuarto puesto del Mundial 2010, sospechó de los movimientos en una de sus cuentas bancarias al regresar del torneo que se disputó en Sudáfrica. Consultó a su familia, y todos dijeron que desconocían los movimientos bancarios. Tras la investigación, se determinó que la mujer había retirado dinero con tarjetas que robó de la casa del entrenador. "A través de los videos del banco se confirmó que era ella quien retiraba ese dinero", comentó una fuente judicial. En aquel momento en la cuenta quedaban tan sólo 1.200 dólares de saldo.

El episodio "causó mucho dolor y decepción" a la familia Tabárez, según el abogado, porque más allá del dinero, existía "absoluta" confianza en la empleada que antes trabajaba en la casa de dos de sus hijas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias