X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5AN

Santos visita a las víctimas del alud en La Cruz

Publicado: 26 dic 2010 05:12 GMT

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, visitó la población de La Cruz en el departamento de Nariño, al sur del país, donde recientemente un alud causó la muerte de 13 personas. Aseguró que su Gobierno siempre estará presente en todos los lugares en donde haya tragedias. "El Gobierno N

Síguenos en Facebook

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, visitó la población de La Cruz en el departamento de Nariño, al sur del país, donde recientemente un alud causó la muerte de 13 personas. Aseguró que su Gobierno siempre estará presente en todos los lugares en donde haya tragedias.

"El Gobierno Nacional estará presente siempre cuando haya necesidad, cuando haya angustia, cuando estén confrontados con tragedias como las que acabamos de sufrir", señaló el mandatario.

El jueves, un alud en La Cruz cubrió por lo menos cinco viviendas, una taberna y dejó 30 heridos y 400 damnificados. Santos saludó a los familiares de las víctimas y heridos y pidió un minuto de silencio en su memoria. Luego dijo que hará todo lo posible para ayudar a los habitantes del pueblo, puesto que comprende sus necesidades, que incluyen un puesto de salud, proyectos de vivienda para los damnificados y el nuevo acueducto municipal.

La tragedia de La Cruz es la segunda más grave en número de víctimas registrada en Colombia durante el actual período lluvioso, después de que otro alud en el barrio La Gabriela, del municipio de Bello, causara la muerte de 82 personas.

El presidente reiteró además su confianza en que el país podrá superar la tragedia generada por las lluvias que afectan fuertemente a 28 de los 32 departamentos colombianos, especialmente las regiones del Caribe, el suroeste, el centro y el este del país.

Las lluvias torrenciales y los aludes han destruido kilómetros de carreteras, lo que afecta negativamente las rutas por las que se desplazan millones de personas.

El Gobierno colombiano calcula el daño provocado por las lluvias en más de 5.300 millones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias