X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5AT

Abaten a un jefe guerillero cercano al máximo cabecilla de las FARC

Publicado: 26 dic 2010 07:43 GMT

El guerrillero de las FARC Carlos Arturo Leonas Rodríguez, 'El Toro', fue abatido durante un combate con el Ejército colombiano en zona rural de Planadas, departamento del Tolima. Formaba parte del entorno cercano Alfonso Cano, máximo cabecilla del grupo.

Abaten a un jefe guerillero cercano al máximo cabecilla de las FARC
Abaten a un jefe guerillero cercano al máximo cabecilla de las FARCEFE
Síguenos en Facebook

El guerrillero de las FARC Carlos Arturo Leonas Rodríguez, 'El Toro', fue abatido durante un combate con el Ejército colombiano en zona rural de Planadas, departamento del Tolima. Formaba parte del entorno cercano  Alfonso Cano, máximo cabecilla del grupo.

'Alfonso Cano' es alias de Guillermo León Sáenz, quien asumió la jefatura de las FARC en mayo de 2008, después de la muerte por una supuesta afección cardiaca de Pedro Antonio Marín, alias 'Manuel Marulanda' o 'Tirofijo', fundador de esta guerrilla.

El 'Toro'  era uno de los más cercanos consejeros militares de Alfonso Cano. Desarrollaba su labor profesional como instructor de la escuela de entrenamiento para guerrilleros 'Manuel Murillo Toro', de las FARC. Se destacaba por su habilidad para entrenar y formar mandos medios del Comando Conjunto Central y, además, preparaba a los insurgentes que tenían misiones de atacar puntos específicos con explosivos y francotiradores.

En el lugar de los combates, las tropas del Ejército colombiano hallaron dos fusiles M-16 con 410 cartuchos, dos pistolas 9 milímetros con 30 cartuchos, ocho granadas de mano, dos artefactos explosivos y literatura propagandista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias