El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ahmadineyad prohíbe salida de Irán a sus opositores

Publicado:
El mandatario iraní Mahmud Ahmadineyad dictó una prohibición a los principales defensores del movimiento reformista, partidarios de los cambios democráticos en el país. Entre ellos se encuentran Mir-Hosein Musaví y Mehdi Karroubi, dos rivales del actual presidente en los comicios del año pasado,
Ahmadineyad prohíbe salida de Irán a sus opositores

El mandatario iraní Mahmud Ahmadineyad dictó una prohibición a los principales defensores del movimiento reformista, partidarios de los cambios democráticos en el país. Entre ellos se encuentran Mir-Hosein Musaví y Mehdi Karroubi, dos rivales del actual presidente en los comicios del año pasado, al igual que el ex presidente del país, Muhammad Jatami.

La medida fue dictada por Mousa Qorbani, miembro del comité judicial del Parlamento. La fuerza militar más poderosa del país, la Guardia Revolucionaria, ya está intentando emprender los primeros pasos para llevar a los tres "opositores del régimen actual" ante la justicia.

Al mismo tiempo, Musaví y Karroubi anunciaron que harán lo que sea necesario para defender los derechos de su nación, y la prisión en la que ya habían estado anteriormente, no presentará ningún obstáculo para este objetivo.

La oposición considera a Musaví como legítimo ganador de la elección presidencial que se celebró el 12 de junio de 2009 y contó con la participación de 39 millones de iraníes. Aunque éste obtuvo un 33% de los votos, rechazó los resultados por presunto fraude electoral.

Las potencias occidentales también fueron decepcionadas por el balance comicial a causa del continuo intento de suspender las actividades nucleares en el país asiático.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7