X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5B4

Ahmadineyad prohíbe salida de Irán a sus opositores

Publicado: 26 dic 2010 16:08 GMT

El mandatario iraní Mahmud Ahmadineyad dictó una prohibición a los principales defensores del movimiento reformista, partidarios de los cambios democráticos en el país. Entre ellos se encuentran Mir-Hosein Musaví y Mehdi Karroubi, dos rivales del actual presidente en los comicios del año pasado,

Ahmadineyad prohíbe salida de Irán a sus opositores
Ahmadineyad prohíbe salida de Irán a sus opositoresRT
Síguenos en Facebook

El mandatario iraní Mahmud Ahmadineyad dictó una prohibición a los principales defensores del movimiento reformista, partidarios de los cambios democráticos en el país. Entre ellos se encuentran Mir-Hosein Musaví y Mehdi Karroubi, dos rivales del actual presidente en los comicios del año pasado, al igual que el ex presidente del país, Muhammad Jatami.

La medida fue dictada por Mousa Qorbani, miembro del comité judicial del Parlamento. La fuerza militar más poderosa del país, la Guardia Revolucionaria, ya está intentando emprender los primeros pasos para llevar a los tres "opositores del régimen actual" ante la justicia.

Al mismo tiempo, Musaví y Karroubi anunciaron que harán lo que sea necesario para defender los derechos de su nación, y la prisión en la que ya habían estado anteriormente, no presentará ningún obstáculo para este objetivo.

La oposición considera a Musaví como legítimo ganador de la elección presidencial que se celebró el 12 de junio de 2009 y contó con la participación de 39 millones de iraníes. Aunque éste obtuvo un 33% de los votos, rechazó los resultados por presunto fraude electoral.

Las potencias occidentales también fueron decepcionadas por el balance comicial a causa del continuo intento de suspender las actividades nucleares en el país asiático.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias