X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Bk

Las heladas traen caos a los aeropuertos de Moscú

Publicado: 27 dic 2010 02:26 GMT

Este domingo las bajas temperaturas y el helamiento complicaron sensiblemente el transporte de Moscú. La peor situación se dio en los aeropuertos de la capital, que sufrieron numerosos retrasos y cancelaciones de vuelos, debido a la espesa placa de hielo que cubrió las pistas de despegue. Actualm

Las heladas traen caos a los aeropuertos de Moscú
Las heladas traen caos a los aeropuertos de MoscúRIA Novosti/ Serguéi Trubitsin
Síguenos en Facebook

Este domingo las bajas temperaturas y el helamiento complicaron sensiblemente el transporte de Moscú. La peor situación se dio en los aeropuertos de la capital, que sufrieron numerosos retrasos y cancelaciones de vuelos, debido a la espesa placa de hielo que cubrió las pistas de despegue. Actualmente, la situación se normaliza poco a poco.

Domodédovo

El principal aeropuerto de Moscú, en el que trabajan 76 aerolíneas nacionales y extranjeras, sufrió de congelación. Domodédovo tuvo que suspender todos sus vuelos, tras quedarse sin electricidad por la rotura de unos cables de alta tensión que se habían cubierto de una espesa capa de hielo. Al menos 8.000 pasajeros quedaron varados en la terminal, pues estaban apagados todos los sistemas electrónicos. Sheremétievo y Vnúkovo, los otros dos aeropuertos moscovitas, hospedan a parte de los vuelos de Domodédovo.

Por varias horas, en las dependencias del aeropuerto no hubo luz y estaban apagadas las pantallas de información. Tampoco funcionaba el servicio de trenes Aeroexpress, que une la terminal con Moscú, lo que obligó a los pasajeros a usar buses y taxis.

Por el momento, se logró reestablecer el suministro de energía y encender nuevamente la luz, según informó la directora del servicio de prensa del aeropuerto, Yelena Galanova. Se abrió el registro para los vuelos domésticos y, además, se reanudó parcialmente el tráfico de Aeroexpress.

Sheremétievo

A pesar de las severas condiciones climáticas, el aeropuerto Sheremétievo no cesó de funcionar, aunque también sufrió retrasos y cancelaciones. A causa del déficit de líquido anticongelante para quitar el hielo a los aviones, fueron cancelados más de 60 vuelos.

Según informó el representante del aeropuerto, actualmente, la cantidad requerida de anticongelante fue entregada y los vuelos detenidos empezaron a partir a sus destinaciones. El funcionario agregó que todos los pasajeros de los vuelos detenidos fueron abastecidos de comida y bebidas calientes y algunos fueron alojados en hoteles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias