X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Br

Holanda: liberan a 5 de los 12 sospechosos de terrorismo

Publicado: 27 dic 2010 04:15 GMT

Cinco de los doce ciudadanos de origen somalí detenidos el pasado viernes en Holanda por supuesta participación en los preparativos de un ataque terrorista han sido puestos en libertad sin cargos. La Fiscalía holandesa admitió que no tiene pruebas contra ellos. Los otros siete arrestados siguen e

Síguenos en Facebook

Cinco de los doce ciudadanos de origen somalí detenidos el pasado viernes en Holanda por supuesta participación en los preparativos de un ataque terrorista han sido puestos en libertad sin cargos. La Fiscalía holandesa admitió que no tiene pruebas contra ellos. Los otros siete arrestados siguen en el centro de detención.

La Fiscalía explicó que tres de los cinco liberados fueron entregados al servicio de inmigración de la policía holandesa, puesto que no tenían permiso de residencia. Los otros dos, que sí tenían los papeles en regla, han quedado totalmente libres.

Las detenciones en la ciudad de Róterdam se produjeron el viernes, tras un aviso de los Servicios holandeses de Inteligencia, que temían un ataque terrorista inminente en el país.

Durante el operativo, los comandos de las fuerzas antiterroristas DSI, pertenecientes a la policía, irrumpieron en un cibercafé, en cuatro viviendas y en dos habitaciones de hotel. Se incautaron 11 computadoras, pero no hallaron ni armas ni explosivos.

Por el momento, se desconoce el posible objetivo de los presuntos terroristas. Sin embargo, las autoridades holandesas han decidido mantener el nivel de alerta "limitado", ya que consideran que las posibilidades de un atentado en el país son reducidas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias