El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel rechaza pedir perdón a Turquía por la Flotilla de la Libertad

Publicado:
Israel no pedirá perdón a Turquía y la comunidad internacional por el abordaje de la Flotilla de la Libertad, que había tratado de llevar ayuda humanitaria a Gaza. "No habrá ninguna disculpa y, si la hay, la estamos esperando de Turquía", afirmó el Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avi

Israel no pedirá perdón a Turquía y la comunidad internacional por el abordaje de la Flotilla de la Libertad, que había tratado de llevar ayuda humanitaria a Gaza. "No habrá ninguna disculpa y, si la hay, la estamos esperando de Turquía", afirmó el Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, en una reunión de embajadores en Israel.

Según el alto funcionario, el organizador de la Flotilla de la Libertad tiene estrechos vínculos con las organizaciones Hamas y Hezbolá.

Recientemente, la administración de la Fundación Turca de Ayuda Humanitaria declaró que la nave turca Mavi Marmara sería dirigida de nuevo a Gaza el 31 de mayo de 2011, como parte de una nueva Flotilla de la Libertad.

Mavi Marmara fue el buque insignia de la Flotilla de la Libertad, seis barcos que intentaron llevar -a pesar de la prohibición de Tel Aviv - ayuda humanitaria a Gaza, bloqueada por el poder israelí. El 31 de mayo de 2010, la Flotilla fue detenida por las fuerzas militares y navales de Israel en aguas neutrales. A bordo del buque se produjo una pelea, en resultado de la cual fueron asesinados once ciudadanos turcos.

El 26 de diciembre de 2010, Mavi Marmara ancló en el puerto de Estambul después de que los organizadores de la Flotilla de la Libertad tuvieron que pagar para salir de Israel.

La ONU y otros países del mundo, entre ellos Rusia, condenaron las acciones de Israel. La parte turca acusó a Tel Aviv de la muerte de los civiles de su país. Sin embargo, Israel precisó que sus soldados de infantería abrieron fuego sólo después de que les atacaran los turcos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7