X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5BG

La vida en Moscú se normaliza tras una tormenta de hielo

Publicado: 27 dic 2010 15:13 GMT

La vida cotidiana en cuatro regiones centrales de Rusia está volviendo a la normalidad tras el duro ataque de una tormenta de hielo. Se recupera el suministro eléctrico en numerosos distritos afectados, se restablece el funcionamiento de los aeropuertos de Moscú, los tranvías y trolebuses vuelven

La vida en Moscú se normaliza tras una tormenta de hielonnm.ru
Síguenos en Facebook

La vida cotidiana en cuatro regiones centrales de Rusia está volviendo a la normalidad tras el duro ataque de una tormenta de hielo. Se recupera el suministro eléctrico en numerosos distritos afectados, se restablece el funcionamiento de los aeropuertos de Moscú, los tranvías y trolebuses vuelven a sus rutas habituales. En los trabajos de reparación participan unas 50.000 personas.

Una lluvia de hielo, fenómeno raro de la naturaleza, que pasó el sábado por las provincias de Moscú, Tver, Smolensk y Nizhni Nóvgorod, dejó a más de 400.000 personas sin electricidad, y a muchos de ellos también sin calefacción. Algunos de los cables, cubiertos por una capa de hielo de varios centímetros, se rompieron bajo el enorme peso. Muchos otros fueron dañados por los árboles que cayeron sobre el tendido eléctrico.

La ausencia de energía, a su vez, llevó a la suspensión del funcionamiento de las bombas de agua en varias áreas de las regiones. Como resultado, miles de habitaciones quedaron sin calefacción frente a temperaturas de unos -5 grados centígrados. Por el momento casi todos los casos están resueltos, el trabajo de los elementos más importantes se ha restablecido y la cantidad de gente afectada se redujo a unas 60.000 personas.

El aeropuerto Domodédovo, obligado a cesar por completo su funcionamiento por la rotura de los cables de alta tensión, ha podido restablecer su tráfico aéreo, aunque por el momento dispone de solo una de las dos subcentrales y continúa con una capacidad limitada. Las autoridades reportan que se planea restablecer el régimen ordinario en el aeropuerto durante el lunes. Según los datos de la agencia Rosaviación, se retrasaron en Domodédovo unos 100 vuelos, que deberían llevar aproximadamente 8.000 pasajeros.

Otro aeropuerto de Moscú, Sheremétievo, también sufrió dificultades, pero por otra causa: allí se agotó el líquido anticongelante, por lo que se aplazaron unos 60 vuelos. Ahora los oficiales han logrado solucionar el problema y todo sigue funcionando con normalidad.

Aunque casi todas las consecuencias de la tormenta están solucionadas a estas alturas, en las regiones continúan aplicándose medidas preventivas. Las agencias meteorológicas advierten que las condiciones todavía son favorables para la formación de hielo y estarán así hasta al menos el martes.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias