X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5BR

Israel interceptará cualquier barco que intente romper el bloqueo de Gaza

Publicado: 27 dic 2010 16:55 GMT

Las autoridades israelíes no permitirán la llegada al puerto de Gaza de un nuevo barco con ayuda humanitaria y activistas pro-palestinos a bordo, informa el diario The Jerusalem Post.

Síguenos en Facebook

Las autoridades israelíes no permitirán la llegada al puerto de Gaza de un nuevo barco con ayuda humanitaria y activistas pro-palestinos a bordo, informa el diario The Jerusalem Post.

De acuerdo con el rotativo, el barco Asia 1 ya ha atracado en un puerto de Siria, con una tripulación de unos 160 activistas procedentes de India, Turquía, Japón, Irán y otros países asiáticos, además de llevar un cargamento valorado en 1 millón de dólares, incluyendo suministros médicos iraníes. 

Los propietarios de dicha embarcación pretenden solicitar a Egipto el permiso para anclar en el puerto de El-Arish, ubicado en la península del Sinaí para luego seguir hacia Gaza.

Las autoridades israelíes ya han anunciado que si el caso lo amerita, el buque será interceptado por la armada de ese país y llevado hasta el puerto de Ashdod en territorio judío. En caso de no encontrarse objetos prohibidos, el cargamento humanitario para el enclave palestino será enviado a Gaza por vía terrestre.

Israel teme que por medio del llamado 'convoy humanitario' se suministre de armamento a la organización terrorista Hamás.

En mayo de este año, comandos navales israelíes interceptaron en su camino a Gaza el buque turco Mavi Marmara. Durante los enfrentamientos armados nueve activistas fallecieron y varios israelíes resultaron heridos.

Este domingo después de ser reparado el Mavi Marmara fue devuelto y ancló en el puerto de Estambul, donde fue recibido por cientos de manifestantes anti-Israel.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias