X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5BW

Policía obligó a hispanos a abandonar una ciudad en Connecticut

Publicado: 27 dic 2010 19:26 GMT

Empresarios latinos de una ciudad de Connecticut quejan que sus tiendas y restaurantes están al borde del cierre o colapso financiero, a causa de que la Policía haya espantado a la mayor parte de sus clientes. En una denuncia ante las autoridades federales y los medios de comunicación, los vecino

Policía obligó a hispanos a abandonar una ciudad en ConnecticutRT
Síguenos en Facebook

Empresarios latinos de una ciudad de Connecticut quejan que sus tiendas y restaurantes están al borde del cierre o colapso financiero, a causa de que la Policía haya espantado a la mayor parte de sus clientes. En una denuncia ante las autoridades federales y los medios de comunicación, los vecinos de East Haven se manifestaron seguros de que la actuación policial 'anti-hispana' era intencionada y tenía como fin la expulsión de la minoría étnica.

Entre los hechos referidos surgen paradas forzadas de los carros e inspecciones inmotivadas, detenciones sin ordenación, palizas en las cárceles. Los hispanos domiciliados en East Haven señalaron que estos problemas se habían desatado contra ellos hace cerca de dos años. Desde entonces al menos 1.900 personas efectivamente abandonaron la localidad, y aquella cifra antes constituía la mitad de la población latina de esta.

De acuerdo con un comunicado de la agencia informativa AP, la dirección para los derechos humanos del Departamento de Justicia de EE. UU., así como la Oficina Federal de Investigaciones mantienen una instrucción de la queja. El jefe de la policía local Leonard Gallo, que está en ausencia administrativa, ha rechazado todas las acusaciones sobre discriminación racial.

Mientras tanto, los comerciantes como Luis Rodríguez, uno de los demandantes, cuya tienda de comestibles está en venta por el momento, aseguran que tantas personas fueron ahuyentadas por la actuación premeditada de las fuerzas del orden y que tiene poca esperanza de que sobrevivan los negocios que se hayan quedado. Siendo un inmigrante de Ecuador, el propio Rodríguez fue detenido hace dos meses y sentenciado a cinco días de cárcel por un “incumplimiento de sus deberes respecto a un menor”. Le imputaron que su hijo de tres años jugaba varios minutos sólo en una acera alrededor de un almacén, en lo que pareció una señal de descriminación racial.

Conforme a los sondeos estadísticos, los oriundos de América Latina componen cerca de 7% de la población de la localidad que cuenta con 28.000 vecinos. East Haven ha sido considerado como un poblado atractivo para el desarrollo del negocio privado, y eso constituyó la razón por la que atrajo en pocos años a una multitud de hispanos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias