X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5C2

La Justicia británica procesa a nueve personas acusadas de conspiración

Publicado: 27 dic 2010 20:59 GMT

Nueve integrantes de toda una docena de sospechosos por terrorismo detenidos en las redadas policiales del pasado 20 de diciembre en el territorio británico, comparecieron este lunes ante un juzgado de Westminster, siendo acusados de conspiración para causar explosiones. Se les imputa un extenso

Síguenos en Facebook

Nueve integrantes de toda una docena de sospechosos por terrorismo detenidos en las redadas policiales del pasado 20 de diciembre en el territorio británico, comparecieron este lunes ante un juzgado de Westminster, siendo acusados de conspiración para causar explosiones. Se les imputa un extenso complot contra la seguridad pública cuyas ramificaciones de acción unían el centro político del Reino Unido con Cardiff, la capital nacional de Gales, y una localidad en el norte inglés, Stoke-on-Trent.

Todos los acusados son oriundos del mundo árabe o de origen paquistaní. La Policía de West Midlands que coordinaba el operativo junto con el servicio secreto británico del MI5 pudo identificarles y autorizó la publicación de sus nombres. Los miembros apresados en Cardiff son: Gurukanth Desai de 28 años, Omar Sharif Latif de 26 y Abdul Malik Miah de 24. Los dos de Londres son Mohammed Rahman Chowdhury de 20 y Shah Mohammed Lutfar, de 28, mientras que en el condado de Staffordshire residían Nazam Hussain de 25 años, Usman Khan de 19, Mohibur Rahman y Abul Bosher Shahjahan, estos últimos de 26 de edad.

Las fuentes policiales señalaron que la conspiración se consolidó para el 1 de octubre y permaneció hasta el momento de las detenciones. Los involucrados preparaban varios actos terroristas de alta escala que deberían realizarse en este mismo plazo, pero no lo consiguieron. El probable lugar del presunto ataque no se precisó en los comunicados policiales al respecto.

El grupo desenmascarado fue capturado gracias a una serie de incursiones de las fuerzas de seguridad que coincidieron en el tiempo, fueron preparadas en todo detalle con antelación y coordinadas debidamente. A partir de ahora los nueve arrestados podrán manifestar su protesta contra el orden mundial solo enseñando a la prensa el signo de la victoria con sus dedos índice y el corazón. Los tres restantes del número total de los detenidos, hace una semana, han sido liberados sin cargo alguno.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias