X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5C3

Serie de falsas alarmas tras un paquete bomba real en Roma

Publicado: 27 dic 2010 22:41 GMT

Una serie de falsas alarmas por paquetes bomba en misiones diplomáticas en Roma siguió a un peligroso hallazgo en la legación de Grecia. Sucesivamente, las embajadas de Finlandia ante El Vaticano, y de Albania, Dinamarca, Egipto, Eslovenia, Kuwait, el condado de Mónaco y Venezuela ante el gobiern

Síguenos en Facebook

Una serie de falsas alarmas por paquetes bomba en misiones diplomáticas en Roma siguió a un peligroso hallazgo en la legación de Grecia. Sucesivamente, las embajadas de Finlandia ante El Vaticano, y de Albania, Dinamarca, Egipto, Eslovenia, Kuwait, el condado de Mónaco y Venezuela ante el gobierno italiano, informaron a los carabineros del recibimiento de unos envíos sospechosamente sendos que resultaron ser regalos navideños.

El único artefacto real fue detectado en la misión griega. De acuerdo con las fuentes policiales de Italia y también diplomáticas de Grecia, el paquete interceptado en la misión helénica contenía explosivos y fue detonado de forma controlada. En todos los casos denunciados los artificieros aislaron y acordonaron las zonas adyacentes a los edificios diplomáticos y procedieron a controlar los paquetes.

En el caso finlandés en el paquete sospechoso se encontraba una agenda para el año 2011 y en la sede albanesa la alarma fue provocada por un calendario. Otro calendario fue “detonado” horas después en la legación egipcia, mientras los diplomáticos de Eslovenia fueron alarmados por tres libros que cabían en un paquete. No se ha detallado todavía la naturaleza de los demás hallazgos en las sedes diplomáticas.

El clima de tensión y sospechas había sido creado desde hace cuatro días después de que paquetes bomba explotaran en las legaciones de Chile y Suiza hiriendo de gravedad a dos personas. En esta nueva ocasión la alerta tampoco resultó sin fundamento: el hallazgo en el buzón de correo de la embajada griega comprobó las peores sospechas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias