X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5C8

Editorial estadounidense confirmó publicación del libro de Assange

Publicado: 28 dic 2010 07:03 GMT

La editorial neoyorquina Alfred A. Knopf confirmó haber logrado un acuerdo con Julian Assange, el fundador de la página web WikiLeaks, para publicar su libro de memorias. De acuerdo con las condiciones Assange debe entregar su manuscrito en 2011.

Síguenos en Facebook

La editorial neoyorquina Alfred A. Knopf confirmó haber logrado un acuerdo con Julian Assange, el fundador de la página web WikiLeaks, para publicar su libro de memorias. De acuerdo con las condiciones Assange debe entregar su manuscrito en 2011.

El australiano de 39 años ganará unos 1,5 millones de dólares por su autobiografía. A pesar de ser publicada en la editorial estadounidense Alfred Knopf también será publicada en la editorial británica Canongate.

Al experto computacional, que este año se convirtió en uno de los personajes más conocidos del mundo, no le falta la fama sino el dinero: todo lo que gane servirá para pagar los costos legales del proceso judicial respecto a su presunto abuso sexual de dos mujeres en Suecia.  

"No quiero escribir este libro, pero tengo que hacerlo" declaró Assange, agregando que ya ha gastado más de 300.000 dólares en costos legales y además tiene que mantener WikiLeaks a flote.

El hecho de que las organizaciones PayPal, MasterCard y Visa prohibieran las donaciones al sitio web de filtraciones condujo a algunos problemas financieros.

Una serie de avances del libro de memorias de Assange traducido en varias lenguas será publicada en diferentes periódicos con miras a promover el volumen de ventas.

Mientras que el principal "ciberpirata" del mundo trata de describir la historia de su vida, un ex colega también se ocupó de la creación de una obra literaria. El alemán Daniel Domscheit-Berg, que se despidió de WikiLeaks en septiembre, publicará un libro de título WikiLeaks: mi periodo con Julian Assange en el sitio web más peligroso del mundo.

En este momento Assange está viviendo en la mansión de un amigo en el Reino Unido después de ser liberado bajo fianza. Assange usa una pulsera electrónica con GPS y todos los días aparece en la comisaría de acuerdo con las condiciones impuestas por la justicia británica mientras continúa el proceso de su extradición a Suecia.

La próxima audiencia está prevista para el 11 de enero.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias