X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Cb

Medvédev insta a una "pacífica convivencia interétnica" en Rusia

Publicado: 28 dic 2010 04:32 GMT

El presidente ruso Dmitri Medvédev, y miembros del Consejo Federal de Rusia, se reunieron para discutir la ejecución de los proyectos nacionales y de política demográfica, sin embargo, a último momento el mandatario cambió la agenda de la reunión dedicándola a las relaciones interétnicas en el pa

Medvédev insta a una "pacífica convivencia interétnica" en RusiaRIA Novosti / Mikhail Klimentiev
Síguenos en Facebook

El presidente ruso Dmitri Medvédev, y miembros del Consejo Federal de Rusia, se reunieron para discutir la ejecución de los proyectos nacionales y de política demográfica, sin embargo, a último momento el mandatario cambió la agenda de la reunión dedicándola a las relaciones interétnicas en el país. Subrayó la necesidad de crear un ambiente de tolerancia.

Durante su discurso, Medvédev destacó los momentos principales a que se debe prestar atención para que los eventos del día 11 de diciembre —cuando hinchas protestaron contra la presencia de personas de origen caucasiano en Moscú— no se repitan.

Los puntos que Medvédev destacó son los siguientes:

"Primero, todos los dirigentes de las regiones deben tomar bajo su control personal los asuntos interétnicos e interconfesionales, la formación de un ambiente de tolerancia y la promoción de la cultura de la legalidad".

"Segundo, los jefes de las repúblicas tienen que prestar toda la ayuda necesaria en la normalización de las relaciones interétnicas".

"Tercero, junto con las regiones hay que modernizar la infraestructura para el ocio juvenil, ante todo el ocio de los adolescentes, especialmente de las familias con problemas".

"Cuarto, las fuerzas de seguridad deben cerrar de manera más activa los canales de inmigración ilegal, en ciertos casos utilizando la experiencia de otros países. Tienen buena experiencia en esta tarea y hay que prestarle atención. Debemos cortar de raíz las tentativas de incitar a la discordia nacional y organizar disturbios. Los delincuentes no tienen nacionalidad. Es necesario aislarlos y castigarlos sin entrar en detalles de su origen étnico y posición social".

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, por su parte recordó que durante la época de la Unión Soviética el problema de las relaciones interétnicas simplemente no existía. Propuso mejorar la política de migración y el proceso de la obtención de la ciudadanía en las grandes ciudades. Además, opinó que era necesario endurecer la pena por la falsa ciudadanía.

Las discrepancias entre ciudadanos de diferente origen étnico se agudizaron tras las manifestaciones masivas que estremecieron Moscú hace dos semanas. Miles de personas salieron a las calles después de la muerte de un hincha de un equipo de fútbol de Moscú en una riña con personas procedentes del Cáucaso del Norte.

Dmitri Medvédev subrayó que se deben hacer esfuerzos para garantizar la convivencia pacífica de todos los grupos étnicos que integran Rusia, destacando la importancia del diálogo, cooperación y educación como medios para alcanzar este objetivo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias