X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Ch

Argentina critica negativa británica a negociar soberanía de las Malvinas

Publicado: 28 dic 2010 08:03 GMT

La cancillería argentina criticó las declaraciones del primer ministro británico, David Cameron, quien declaró que no negociará la soberanía de las islas Malvinas pese a los constantes reclamos del país sudamericano.

Síguenos en Facebook

La cancillería argentina criticó las declaraciones del primer ministro británico, David Cameron, quien declaró que no negociará la soberanía de las islas Malvinas pese a los constantes reclamos del país sudamericano.

“Inglaterra se negó a negociar y está buscando insistentemente recursos naturales para proveerse de aquello que ya no tiene y que busca a 14.000 kilómetros de distancia”, comentó la negativa británica el canciller argentino, Héctor Timerman. Según el canciller, la Administración argentina intenta promover negociaciones entre los dos Gobiernos y las Naciones Unidas, lo que fue negado por Cameron.

“Argentina reitera su llamado al Reino Unido para que responda a las exhortaciones de la comunidad internacional y se avenga a cumplir con su obligación de resolver pacíficamente la controversia de soberanía”, apuntó la cancillería argentina en un comunicado.

Anteriormente, en un mensaje dirigido a los habitantes de las islas por la Navidad, David Cameron declaró que el Reino Unido no accederá a negociar la soberanía del archipiélago “a menos que los isleños lo requieran”. Sin embargo, agregó que está interesado en desarrollar buenas relaciones con Argentina.

“La gente que vive en Malvinas no es nativa de Malvinas, es una población llevada por una potencia colonial para ocupar los lugares de donde fueron expulsados los ciudadanos argentinos”, señaló Timerman, comentando las declaraciones de Cameron. “Fue una agresión militar la que llevó a Inglaterra a ocupar las islas y fue una decisión colonial la de implantar una población exógena en ese lugar”, agregó.

Recordemos que la cuestión de soberanía de las Malvinas sigue siendo un gran problema en las relaciones entre Inglaterra y Argentina por casi 30 años. En 1982, Argentina emprendió un fallido intento de apoderarse militarmente de las Islas Malvinas (Falkland, según su denominación británica), lo que originó una cruenta guerra, en el curso de la cual murieron 649 argentinos y 255 soldados británicos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias