X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Ck

Argentina se transforma en un importante productor de drogas

Publicado: 28 dic 2010 08:37 GMT

Cada vez más narcotraficantes de diversos países latinoamericanos viajan a Argentina para finalizar el proceso de producción de drogas y exportarlas hacia Europa. La falta de control de fuerzas de seguridad empeora la situación.

Síguenos en Facebook

Cada vez más narcotraficantes de diversos países latinoamericanos viajan a Argentina para finalizar el proceso de producción de drogas y exportarlas hacia Europa. La falta de control de fuerzas de seguridad empeora la situación.

El presidente de la Asociación Argentina Antidrogas opina que la situación en el país es muy complicada porque Argentina ha recibido grupos migratorios de narcotraficantes de distintos sectores de América y estos grupos han ingresado para quedarse.

“Aquí tenemos, a partir de los últimos 5 años a esta parte, una importante producción de cocaína que es exportada al continente europeo y que es muy buscada, la cocaína de la república de Argentina. Los grupos que han venido son los de Sendero Luminoso, los peruanos, que están ya instalados y comercializando no solo cocaína sino 'paco', lo que se conoce en otros lugares del mundo como crack. Tanto colombianos como mexicanos no tienen producción propia, es decir, 'tercerizan' la pasta base de origen y de ahí dejan un 20% a la cocina, al laboratorio clandestino, más el 'paco' o crack, y el resto se exportan", dice el experto.

"Argentina es un país productor, consumidor y exportador de drogas. Digamos que Argentina todavía no tiene grupos armados aunque los narcotraficantes tienen sus armas aquí, pero no son perseguidos por las fuerzas de seguridad ni por los estrados judiciales. Esta tranquilidad hace que no necesiten armas para andar ajustando ningún tipo de cuenta. Han venido, han copado territorios, se han peleado entre ellos o los han dividido políticamente y la situación es la que hoy tenemos”.

Los últimos acontecimientos en Argentina son la prueba de sus palabras.

Once mexicanos fueron capturados y acusados de narcotráfico en Argentina, lo que produjo un escándalo y cambió el mapa del narcotráfico en Argentina, ya que antes se creía que en el país operaban solo bandas de Bolivia y Paraguay.

No importa que la banda de los mexicanos que estaban produciendo drogas sintéticas está detenida, la ruta para los narcotraficantes mexicanos ya está abierta en Argentina y el número de detenidos con cargamentos de drogas en el aeropuerto internacional de Buenos Aires sigue creciendo.     

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias