El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Dónde celebran el Año Nuevo los jefes de Estado?

Publicado:
Marruecos, Egipto, Hawái figuran entre las más atractivas regiones para los líderes de las potencias occidentales durante las vacaciones navideñas. El tándem ruso celebrará el Año Nuevo con sus familias, y luego se dirigirá a Sochi para esquiar. El presidente de Estados Unidos Barack Obama y su h
¿Dónde celebran el Año Nuevo los jefes de Estado?

Marruecos, Egipto, Hawái figuran entre las más atractivas regiones para los líderes de las potencias occidentales durante las vacaciones navideñas. El tándem ruso celebrará el Año Nuevo con sus familias, y luego se dirigirá a Sochi para esquiar. El presidente de Estados Unidos Barack Obama y su homólogo de Francia, Nicolas Sarkozy, optaron por países con climas cálidos, indica el periódico ruso RBC Daily.

Dmitri Medvédev

Repasando en vivo los acontecimientos de 2010 en una entrevista Dmitri Medvédev compartió con la nación que planea celebrar el Año Nuevo junto a su familia.

"El Año Nuevo es una fiesta admirable. Voy a pasarla con mi familia, como es habitual en casi todas las familias de Rusia, cuando todos pueden reunirse", destacó.

Contestando a la pregunta sobre su hijo, el jefe de Estado ruso dijo que él también festejará dicha celebración con el resto de sus familiares.

"Por supuesto, estoy muy contento porque no le dedico mucho tiempo y no lo veo tan a menudo. Para mí estos serán momentos muy agradables", indicó Dmitri Medvédev.

Después se dirigirá a Sochi, donde el presidente tradicionalmente esquía simultaneando el descanso con las reuniones de trabajo.

Vladímir Putin

Pero el reposo en Sochi queda en suspenso. Este año el clima juega una mala pasada, ya que no hay nieve en el balneario alpino de Krásnaya Poliana. Por eso el primer ministro de Rusia Vladímir Putin no ha decidido todavía si va a ir, como de costumbre, en los primeros días de enero.

El jefe del Gobierno ruso tiene previsto festejar el Año Nuevo con su familia, dijo el secretario de prensa del primer ministro, Dmitri Peskov. A la pregunta sobre la elección de la ciudad de celebración (Moscú o San Petersburgo), el portavoz contestó: “El primer ministro vive en Moscú, conformemente celebrará el Año Nuevo en la capital”.

Nicolas Sarkozy

El jueves pasado, la familia del presidente de Francia Nicolas Sarkozy se encaminó a una de las ciudades más bellas de Marruecos, Marrakech, para la Navidad. Este país goza de popularidad entre muchos políticos franceses. Por ejemplo, el ex presidente francés Jacques Chirac pasa las vacaciones de Navidad allí.

Barack Obama

El presidente de Estados Unidos Barack Obama también toma los baños de sol con su esposa, hijas y un perro durante las vacaciones navideñas. Pero el jefe estadounidense no tiene que salir del país: el presidente disfruta del período de descanso en Hawái donde se crió y donde viven sus parientes.

El archipiélago es uno de los lugares preferidos de Barack Obama, ya ha celebrado la Navidad muchas veces allí. Habitualmente su familia descansa en una villa de lujo de alquiler en un pequeño pueblo cerca de Honolulu.

Angela Merkel

Muchos políticos alemanes también han optado por el calor y el mar. Por lo tanto, el vice-canciller del país, Guido Westerwelle, reposa en Egipto.

Pero la canciller de Alemania Angela Merkel es más aficionada a deportes que sus homólogos masculinos y como siempre esquía en los Alpes suizos. El resto de las vacaciones Merkel y su esposo las pasan tradicionalmente en su casa de campo en Uckermark. Allí, personalmente prepara un ganso de Navidad para sus padres. El 30 de diciembre Angela Merkel, volverá a Berlín para la preparación del discurso del Año Nuevo a los alemanes.

Los que prefieren quedarse en casa

Otros políticos no quieren ir lejos de casa. Así, el presidente del Gobieno de España José Luis Rodríguez Zapatero celebró la Navidad con su familia en Madrid donde se prepara festejar el Año Nuevo también.

El presidente de Estonia Toomas Hendrik Ilves y el primer ministro Andrus Ansip también optaron por quedarse en casa.

Según informan las fuentes ucranianas, el presidente Víktor Yanukóvich celebrará el Año Nuevo y la Navidad ortodoxa con su familia en su país, pero exactamente dónde aún se desconoce. Algunos parientes del presidente viven en Kiev, y algunos en Donetsk.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7