El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los hackers lanzan un ataque informático contra Bank of America

Publicado:
Este lunes el sitio web de la banca americana Bank of America ha sufrido un ataque informático. Las interrupciones del funcionamiento del sitio de la entidad más grande de Estados Unidos, causadas por el ataque, duraron casi cinco horas. Esta acción pirata fue supuestamente organizada en venganza
Los hackers lanzan un ataque informático contra Bank of America

Este lunes el sitio web de la banca americana Bank of America ha sufrido un ataque informático. Las interrupciones del funcionamiento del sitio de la entidad más grande de Estados Unidos, causadas por el ataque, duraron casi cinco horas. Esta acción pirata fue supuestamente organizada en venganza por el renuncio de la banca a trabajar con WikiLeaks.

En octubre Julian Assange, creador de Wikileaks, anunció que en su disposición están 5 gigabytes de información confidencial perteneciente a dicho banco. Después se supo que la financiera está registrando dominios que contienen nombres de sus empleados de alto rango y podrían ser utilizados como insultos. En totalidad fueron registrados 439 de tipo CatherineBessantSucks.com o SallieKrawcheckblows.com, según informa Business Insider.

En diciembre un gran número de empresas que dejaron de ofrecer sus servicios a WikiLeaks sufrieron las iras de los hackers, entre ellos Amazon, PayPal, MasterCard y Visa. Uno de los objetivos potenciales es Apple que retiró de la App Store una aplicación que permitía acceder a contenidos actualizados de WikiLeaks por causa de violación de las normas de App Store. Aunque la aplicación no era oficial, cada dólar del 1,99 que costaba la descarga se donaba a la organización reveladora de filtraciones, según las afirmaciones de Igor Bárinov, su creador.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7