Terroristas planeaban atentar contra el Big Ben
Nueve presuntos terroristas detenidos en Londres planeaban una serie de atentados en los lugares de mayor interés turístico de la ciudad y en la Embajada de EE. UU. en el Reino Unido.
De acuerdo con los fiscales, la banda de nueve integrantes supuestamente llevaba a cabo misiones de reconocimiento para determinar los blancos de ataque en las fiestas navideñas. La policía confirma que hallaron una lista con seis sitios donde atentar, entre los que se encontraban la Torre del Big Ben, la Abadía de Westminster, la Bolsa de Londres y la Embajada de EE. UU.
En las domicilios de los acusados los detectives han encontrado también instrucciones para fabricar dispositivos explosivos caseros y varios ejemplares de una revista extremista editada en inglés bajo los auspicios de Al Qaeda. Además, el peligro podía amenazar al deán de la catedral de San Pablo y a dos rabinos ingleses, cuyos nombres y direcciones aparecían en una nota escrita a mano.
El pasado 20 de diciembre en diferentes ciudades de Gran Bretaña la policía había detenido a doce jóvenes, entre 19 y 28 años de edad. Nueve de los integrantes del gupo están acusados oficialmente de conspiración para causar actos terroristas y permanecerán detenidos como mínimo hasta el 14 de enero.