X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5CS

Colombia agradece a Venezuela la captura de uno de los líderes del ELN

Publicado: 29 dic 2010 03:10 GMT

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, agradeció a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, la detención en Venezuela de un presunto jefe guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Síguenos en Facebook

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, agradeció a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, la detención en Venezuela de un presunto jefe guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Se trata de Nilson Terán Ferreira, alias 'Tulio', el segundo cabecilla del llamado 'frente norte' del ELN. Sobre Terán pesaban 13 órdenes de captura y en junio del 2007 había sido condenado a 40 años de cárcel por el secuestro y asesinato de un reconocido ganadero colombiano, según AP. “Agradecemos al presidente Chávez y a las autoridades venezolanas esta colaboración creciente que estamos teniendo en todos los frentes, incluyendo, como aquí se demuestra, en el frente de la seguridad”, dijo Santos tras la detención del criminal.

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, también anunció que la captura del guerrillero del ELN es una demostración del “buen camino” en las relaciones entre los dos países. Según señaló Holguín, Colombia y Venezuela pueden trabajar juntas “en seguridad y en lograr que grupos armados que están en la frontera puedan ser capturados”.

Al mismo tiempo, en el territorio colombiano fue detenido otro presunto cabecilla del ELN, Luis Ferney Saavedra, alias Óscar Nobles. El guerrillero fue capturado durante un operativo realizado en el municipio de Norosí, en el norte del país. También fueron detenidos dos guerrilleros rasos que acompañaban a Ferney. Las tropas, además, incautaron dos pistolas y varios cartuchos, entre otro material.

Recordamos que en julio pasado las relaciones entre Colombia y Venezuela se rompieron después de que el entonces presidente colombiano, Álvaro Uribe, denunciara que Venezuela daba cobijo a guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del ELN. Las relaciones fueron restablecidas tras la llegada al poder de Santos en agosto. Desde ese momento en el territorio venezolano han sido capturados varios presuntos guerrilleros de ambas organizaciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias