El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ocho heridos en un accidente de teleférico

Publicado:
Al menos 8 personas resultaron heridas tras una avería de teleférico en un centro vacacional de Estados Unidos. El accidente se produjo en la estación de esquí Sugarloaf, ubicada en el estado de Maine, en el noroeste del país. Uno de los cables se salió de los rieles, lo que provocó la caíd
Ocho heridos en un accidente de teleférico

Al menos 8 personas resultaron heridas tras una avería de teleférico en un centro vacacional de Estados Unidos.

El accidente se produjo en la estación de esquí Sugarloaf, ubicada en el estado de Maine, en el noroeste del país. Uno de los cables se salió de los rieles, lo que provocó la caída de cinco telesillas. Ocho esquiadores resultaron heridos al caer de una altura de unos seis metros. Por suerte, sus vidas están fuera de peligro. Además, otras  220 personas quedaron varadas durante una hora, hasta que los especialistas pudieron bajarlas.

Los telesillas tenían 35 años y estaban en la lista de las instalaciones que necesitaban mejoras. Sin embargo, los responsables de Sugarloaf sostienen que el sistema había pasado las inspecciones necesarias para estar en uso esta temporada.

Un fuerte viento también podría haber sido uno de los factores que provocaron el accidente. Según los servicios meteorológicos, la zona se vio azotada por vientos de hasta 80 kilómetros por hora.
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7