El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un funicular averiado lesiona a ocho esquiadores en Maine

Publicado:
Unos 220 esquiadores de montaña se encontraron en una situación embarazosa en uno de los centros recreativos del estado Maine, tras la caída de varios compartimentos de un funicular de cuatro rieles. Ocho personas fueron ingresadas en los hospitales con distintas lesiones, tres de ellos, menores
Un funicular averiado lesiona a ocho esquiadores en Maine

Unos 220 esquiadores de montaña se encontraron en una situación embarazosa en uno de los centros recreativos del estado Maine, tras la caída de varios compartimentos de un funicular de cuatro rieles. Ocho personas fueron ingresadas en los hospitales con distintas lesiones, tres de ellos, menores de edad.

Sugarloaf Ski Resort donde ocurrió la avería se ubica en una región pintoresca en el noreste de Estados Unidos, en el condado de Franklin de Maine, a 193 kilómetros al norte de la ciudad de Portland y dispone de una infraestructura bien desarrollada. Sin embargo, luego de que varios esquiadores cayeran de la altura de casi nueve metros, los demás se vieron atrapados en la cadena de sillas y tuvieron que esperar horas hasta que les evacuaran los servicios de socorro.

De acuerdo con los datos meteorológicos, la zona fue azotada el martes y miércoles por vientos de hasta 22 metros por segundo. Al mismo tiempo unos testigos señalaron que en el momento de la avería no se registraban fuertes vientos. Indicaron además que la cadena de sillas se detuvo por un instante antes de que volviera a ponerse en funcionamiento; y en este plazo exacto varias personas junto a sus sillas cayeron al suelo.

El portavoz de la estación de esquí, Ethan Austin, señaló que la construcción tenía 35 años y estaba en la lista de los sistemas que necesitaban mejoras o reemplazo, sin precisar cuándo planeaban hacer dichos cambios. Otros responsables del centro, al contrario, sostuvieron que el sistema había pasado las inspecciones necesarias y tenía permiso para operar esta temporada.

En los servicios médicos que atendían a los lesionados aseguraron que ninguno de ellos tenía daños graves a la salud.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7