X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5DG

Embajador de México: "Se utiliza a migrantes como chivos expiatorios"

Publicado: 30 dic 2010 03:50 GMT

El embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, en su mensaje de fin de año habló sobre la vida de los inmigrantes. El diplomático subrayó que la actual asociación estratégica respecto a la inmigración tiene un rol importante para ambos países.

Embajador de México: "Se utiliza a migrantes como chivos expiatorios"www.wikimedia.org
Síguenos en Facebook

El embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, en su mensaje de fin de año habló sobre la vida de los inmigrantes. El diplomático subrayó que la actual asociación estratégica respecto a la inmigración tiene un rol importante para ambos países.

Sarukhán llamó a las autoridades a realizar pronto un debate racional sobre una reforma migratoria integral y afirmó que en Estados Unidos se ha utilizado a los inmigrantes como chivos expiatorios en muchas discusiones de política interna, desde la reforma del sistema de salud hasta las elecciones al Senado.

El diplomático está seguro de que un diálogo constructivo puede llevar a una reforma que estructure y ordene los flujos migratorios hacia EE. UU.

El embajador reiteró que la falta de documentos migratorios vigentes, o incluso, de conocimiento de inglés, no justifica que los mexicanos sean discriminados, vejados o estigmatizados y señaló que sus compatriotas contribuyen al bienestar económico y social de la comunidad en la que se desarrollan.

Arturo Sarukhán recordó que en 2010 el debate sobre el tema migratorio se substituyó por los debates sobre la lenta recuperación económica.  Este hecho significa que 2011 presentará más desafíos para el desarrollo de las comunidades mexicanas en Estados Unidos.

En su discurso, el diplomático también destacó la importancia de la campaña de los jóvenes mexicanos a favor del Dream Act. “La dedicación y entrega de éstos y otros tantos jóvenes, y de quienes han articulado campañas en apoyo de su voz, merecen que todos nos transformemos en cajas de resonancia desde las que se multiplique su mensaje. La aprobación de esta iniciativa puede constituir un primer paso para lograr una reforma que permita estructurar los flujos migratorios en forma segura y ordenada en América del Norte”, afirmó el embajador.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias